Especiales #InPerfecto

Tipos de trastornos de ansiedad

#EspecialesInPerfecto
El Trastorno de ansiedad es un término que abarca las diferentes formas de los tipos de enfermedad mental, y hablaremos en esta nota sobre los tipos de trastornos de ansiedad.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La ansiedad es un problema que todas las personas podemos experimentar, sin embargo los trastornos de ansiedad ya es un problema el cual puede llegar a cualquier persona, ya sea niño, adolescente o adulto y existen muchos tipos de trastornos de ansiedad, los cuales veremos a continuación.

  • Trastorno de ansiedad generalizada: este es una patología habitual, es un trastorno crónico el cual las personas experimentan ansiedad o preocupación la mayoría del tiempo, no solo en situaciones que lo ameriten, además, estas preocupaciones son intensas, irracionales y persistentes.
  • Trastorno de pánico: El trastorno de pánico es un trastorno muy debilitante y diferente al generalizado, ya que los síntomas en este trastorno es muy agudo, las personas con este problema experimentan sensaciones que pueden causar problemas psicológicos y físicos.
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo: este trastorno se caracteriza porque el individuo tiene pensamientos, ideas, imágenes intrusivas, las cuales causan ansiedad y esto provoca que la persona realice ciertas acciones para reducir el malestar.
  • Trastorno de Estrés Postraumático: Ocurre cuando la persona ha vivido un gran estrés psicológico, y la persona revive el hecho que le ha causado el trauma, lo cual le puede causar desde pesadillas o enojos, hasta irritabilidad, fatiga emocional y desapego a los demás. Por esto mismo las personas con este padecimiento evitan las situaciones que recuerden el evento traumático.
  • Fobia social: este es un miedo irracional hacia la interacción social, y las personas con este trastorno sienten ansiedad al momento de hablar en público, este trastorno es bastante serio ya que puede presentarse en interacciones mínimas como hablar por teléfono.
  • Agorafobia: este trastorno produce en las personas que lo tienen una crisis de ansiedad en situaciones en las que se siente desprotegido o vulnerable, esta fobia es asociada por el miedo irracional a espacios abiertos, sin embargo, el miedo es a las consecuencias de encontrase expuesto a ese lugar, lo cual en los casos graves, los pacientes pueden recluirse en su casa.
  • Fobia específica: Este es un trastorno de ansiedad el cual se caracteriza por un fuerte miedo irracional a un estímulo a una situación, un objeto, un lugar o insectos, lo cual causa una gran ansiedad y conducta evitativa la cual puede llegar a interferir en el funcionamiento normal en su vida diaria.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *