Cultura

CAMINAR 30 MINUTOS

#Cultura
Hoy vamos a escribir la segunda parte “de los beneficios que nos trae el caminar a diario” nuestra salud mejora física, mental, emocionalmente.

 

 

Raúl González
raul.glz@inperfecto.com.mx

 

 

MAH CUALLI TONALLI (BUENOS DÍAS)

HOY VAMOS A ESCRIBIR LA SEGUNDA PARTE “DE LOS BENEFICIOS QUE NOS TRAE EL CAMINAR A DIARIO” NUESTRA SALUD MEJORA FÍSICA, MENTAL, EMOCIONALMENTE Y POR QUE NO DECIRLO TAMBIÉN ESPIRITUALMENTE…

 

La persona que iba aprovechando los beneficios de caminar era Steve Jobs, en una de sus famosas caminatas y que le servían para ejercicio, pensar, resolver problemas, inspirarse con sus frases memorables y hasta para tener reuniones.

 

Sin embargo, el fundador de Apple no estaba solo; a través de la historia, los grandes pensadores han aprovechado los grandes beneficios de caminar.

 

Así sea por cinco minutos o una hora, entre los beneficios de caminar se encuentran una fuente de inspiración para crear, escribir, componer, pintar, y muchas otras cosas de las cuales hoy disfrutas.

 

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR QUE TE MOTIVARÁN A VOLVERLO PARTE DE TU RUTINA:

A continuación te dejamos cinco beneficios de caminar, los cuales te convencerán de que esta es una de las mejores maneras de invertir tu tiempo, ya que no solo te ayudará a pensar mejor, sino que mejorará tus relaciones y podrás vivir mejor.

 

 

  • TE HARÁ MÁS CREATIVO:

 

Si bien la mayoría de las personas exitosas piensan y creen que sus mejores ideas llegaron cuando estaban en movimiento, la realidad es que existe un estudio científico que respalda la idea de que, entre los beneficios de caminar, se encuentra la creatividad.

CAMINAR DE PUEDE HACER UN 81 % MÁS CREATIVO.

 

 

  • TE MANTIENE SALUDABLE:

 

Uno de los mejores beneficios de caminar es que te mantiene saludable.

En su charla TED, Nilofer Merchant, una mujer de negocios e innovadora, quien también conoció las calles de Silicon Valley como lo hizo Steve Jobs, exaltó los beneficios de caminar y de tener reuniones en movimiento.

Lo que motivó a Merchant a agendar este tipo de reuniones se debía a que no podía programar su rutina de ejercicios en sus caóticos días, así que decidió tener sus reuniones estando de pie.

 

 

  • TE AYUDARÁ A SER MÁS PRODUCTIVO:

 

Las reuniones en movimiento están de moda en Silicon Valley. La razón detrás de esta tendencia es que no hay razón alguna para quedarse sentados en un escritorio y discutir, mientras se pueda caminar, hablar de nuevas oportunidades de negocio, y por ahí derecho hacer algo de ejercicio.

Nilofer Merchant confiesa que el 70% de su ejercicio semanal consiste de reuniones mientras camina, y que estas son mucho más productivas que aquellas llevadas a cabo en una sala de juntas.

¿POR QUÉ SON MÁS PRODUCTIVAS?

Entre los beneficios de caminar y tener reuniones es que hay poca distracción.

Por ejemplo, las personas dejan sus celulares en sus bolsillos mientras caminan, y obviamente no tienen un ojo pegado en la pantalla de sus computadores como sucede en las reuniones en una oficina.

 

 

  • ES UNA GRANDIOSA FORMA DE COMUNICARTE:

 

Steve Jobs y Mark Zuckerberg les gustaba que su primera reunión fuera en movimiento, esto se debe a que las conversaciones mientras caminas son mucho más naturales, y sobretodo, puedes concentrarte más que cualquier otro tipo de reunión.

 

Ahora bien, estas reuniones son más óptimas cuando son solo dos personas, ya que, si bien puedes reunir un grupo de varias personas y aprovechar los beneficios de caminar, tiene mucho más sentido cuando es tan solo con una persona más.

 

LA NATURALEZA DE DOS PERSONAS CAMINANDO, PENSANDO Y TENIENDO UNA CONVERSACIÓN PROFUNDA ES LA RAZÓN POR LA CUAL ESTAS REUNIONES SON TAN CONTAGIOSAS.

 

 

  • SEGUIRÁS EL CAMINO DE GRANDES PERSONAJES:

 

La necesidad de Steve Jobs por salir y tomar caminatas fue puesta en evidencia en su libro escrito por Walter Isaacson, uno de los libros recomendados para emprendedores.

 

No obstante, él no fue el primer genio en descubrir los beneficios de discutir las ideas en movimiento. Beethoven era un ávido caminante, tomando descansos para relajar sus piernas mientras trabajaba, y luego invirtiendo sus tardes recorriendo las calles de Vienna.

 

Curiosamente siempre llevaba consigo un lápiz y un papel dónde escribir las ideas que llegaban a su mente. Los beneficios de caminar por la tarde se ven reflejados en sus sinfonías.

 

Otro que descubrió los beneficios de caminar fue Charles Dickens; independientemente de estar en Londres o en su casa de descanso en Kent, tomar largas caminatas nunca estaba en discusión (y cuando hablamos de largas, eran largas en serio).

 

Dickens podía caminar tranquilamente 30 millas cada día, o durante la noche. En pocas palabras, Dickens caminaría a donde lo llevara su pensamiento e ideas, y no se detendría hasta que encontrara una solución, este creía en el poder de su mente.

COMO VEN EL CAMINAR TRAE GRANDES BENEFICIOS… DEPENDE DE TI CAMINAR O LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA, QUE TE LLEVARÁ A SER UN SER ENFERMIZO EN TODOS LOS SENTIDOS…

FUENTE: EMPRENDIENDO HISTORIAS (INSPIRANDO ÉXITO)

 

PARA EL PRÓXIMO ARTÍCULO VOY A TOCAR EL TEMA “LOS MENSAJEROS DEL IMPERIO AZTECA (MEXICA)” ESTÁ RELACIONADO CON EL CAMINAR EL TROTAR Y EL CORRE.

 

LES VOY A DAR UNA PEQUEÑA PROBADITA DE ESTOS GRANDES CORREDORES… (LOS PAINANI)

 

TODO IMPERIO NECESITABA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN RÁPIDO Y FIABLE, UNA FACCIÓN REBELDE, UNA REGIÓN DISCONFORME O UN INVASOR NECESITAN UNA RESPUESTA ÁGIL Y VELOZ, Y PARA RESPONDER HAY QUE CONOCER. EL IMPERIO AZTECA O MEXICA NO DISPONÍA DEL CABALLO, LO IMPORTARON POR PRIMERA VEZ LOS ESPAÑOLES QUE LLEGARON A AMÉRICA, CON LO QUE LA SANGRE HUMANA SERÍA MOTOR DE COMUNICACIÓN DE LA AMÉRICA PREHISPÁNICA.

RUN THE HISTORY

CORRIENDO POR LA HISTORIA

POR: SER13GIO

 

HASTA EL PRÓXIMO MARTES… MUCHAS BENDICIONES EN SU VIDA…

 

 

#InPerfecto