Geek

BTS ¿Cómo llegaron a ser “Líderes de la generación”?

#Geek
-BTS en este galardón está más que justificada, pero todavía algunos se preguntan, ¿por qué se habla tanto de ellos?

 

 

Daniela Valenzuela /@daniela_zue
daniela.valenzuela@inperfecto.com.mx

 

 

BTS es una BandBoy surcoreana también conocida como Bangtan Boys formada por Big Hit Entretaiment en 2013 que está compuesta por siete grandiosos jóvenes integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jinmin V y Jungkook.

Como inicio del grupo debutaron el 13 de junio del 2013 con la canción “No More Dream” que fue concluida en su primer sencillo “2 cool 4 skool” y posteriormente con los discos O! RUL8,2?  (“Oh, Are You Late Too?” ) es el primer EP de la boy band que fue publicado el 11 de septiembre de 2013 como la segunda parte de 2 Cool 4 Skool dicho álbum consiste de diez canciones, teniendo a «N.O» como su sencillo principal junto a Skool Luv Affair, así como con su primer álbum de estudio, Dark & Wild en 2014.

Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

Debido a su gran influencia social a nivel global, en octubre de 2016 llegó a ser el primer grupo coreano en ser incluido en la lista Social 50 de Billboard, mientras en el 2017 recibió el premio «Top Social Artist» por tres años consecutivos en los Billboard Music Awards. En 2018, BTS fue nombrado por Forbes como la celebridad más influyente y poderosa de Corea en su lista Korea Power Celebrity. Asimismo, los integrantes de la banda se convirtieron en los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural, otorgada por el gobierno surcoreano por ayudar a expandir la cultura coreana en el mundo. Por otro lado, en septiembre de este año el grupo dio un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas como embajadores por UNICEF, además de aparecer en la portada de la edición internacional de la revista Time, en la que los miembros fueron nombrados «Líderes de la nueva generación».

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *