Turismo Turismo Sustentable

The Muro El Reto, un desafío de altura

#RinconesDeLaCapital
The muro te desafía con sus 36 metros de altura, algo semejante a subir 8 pisos de altura de un edificio en esta pared de escalada, considerada como la tercera más grande a nivel mundial y la más grande en América Latina.

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

Esta semana hablaré de un lugar ideal para los amantes de la aventura y de los deportes extremos y es que, ¿quién se imaginaría que en plena Ciudad de México podrías encontrar un lugar para escalar y probar tu fuerza?, por eso el día de hoy te contaré sobre The Muro: El Reto, una pared para escalar que hará probar tus habilidades y tu resistencia.

 

The muro te desafía con sus 36 metros de altura, algo semejante a subir 8 pisos de altura de un edificio en esta pared de escalada, considerada como la tercera más grande a nivel mundial y la más grande en América Latina, una experiencia que no se pueden perder los viajeros amantes de la aventura. 

 

Preparándose para subir (Enrique Ramírez)

 

Claro que si eres principiante no tienes por qué temer, pues además de este reto de 36 metros, The Muro: El Reto cuenta con 14 rutas para poder llegar a la parte más alta tanto para aquellos que se inician en este deporte como para los expertos, desde dos circuitos para niños que quieran probar esta experiencia y ser parte de esta aventura, un nivel de principiante para adultos, hasta un nivel en el que literalmente debías pasar por una parte de la pared de forma horizontal y poder alcanzar la cima. 

 

Esta pared está construida a partir de fibra de vidrio y arena sílica, lo cual le brinda una textura que la asemeja mucho a las rocas naturales y que hacen de tu escalada, una de las mejores experiencias que puedes probar en la CDMX. 

 

Iniciando el reto (Enrique Ramírez)

 

Nuestra experiencia en este muro comenzó desde que vamos entrando, pues al ser la primera vez en una actividad de este tipo, no sabíamos cómo sería y claro, teníamos dudas y nervios al adentrarnos en este nuevo deporte. Las inseguridades y todo rastro de nerviosismo se fueron a la hora de ingresar, ya que desde que pagas tu entrada y por muy impresionante que parezca este muro a simple vista, la seguridad con que se lleva a cabo esta actividad es impresionante. 

 

De inicio comenzamos por ponernos el equipo de seguridad, que consta de casco, arnés y una cuerda, la magnesia que es ese polvo blanco que te colocas en las manos para que no te resbales tan fácilmente y viene en un pequeño saco de tela que debes colocarte en la cintura y un asegurador. Además, tu subida está supervisada por los asistentes que trabajan en The Muro, quienes se encargarán de darte las recomendaciones necesarias para la hora de escalar y que estarán ahí para sujetarte y evitar cualquier tipo de caída. 

 

Una de las recomendaciones que pudieron darnos algunos escaladores con más experiencia es que la fuerza para impulsar tu cuerpo debe estar concentrada en las piernas, por lo que debes usarlas para impulsarte a la hora de intentar subir y no usar tanto los brazos para jalar tu peso, ya que esto hará que te canses más rápido y quieras desistir de tu intento. 

 

En el Intento (Enrique Ramírez)

 

Otra de las recomendaciones que te doy es llevar ropa cómoda como pants o mayas deportivas, además de tenis con suela delgada ya que así podrás subir mucho más rápido y sobre todo evitarás algunos resbalones. 

 

Por cada intento de ascenso que solicites, tienes tres oportunidades de descanso y que podrás utilizar dependiendo tu condición y tu experiencia, estas consisten únicamente en dejarte colgar por unos segundos en la cuerda sin importar la altura a la que te encuentres. Una vez utilizados estos tres descansos, tienes que recobrar el aliento y seguir en tu camino hasta el final o de lo contrario tendrás que bajar, descansar un poco más y volver a intentarlo desde el inicio.

 

The Muro (Enrique Ramírez)

 

Entre algunos datos curiosos sobre este deporte, te puedo contar que éste hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que se queman entre quinientas y mil calorías por sesión de escalada, haciendo de esta actividad un deporte muy completo y uno de los mejores entrenamientos para tonificar tus brazos y piernas.

 

Las instalaciones de The Muro: El Reto cuentan con servicios de baños, regaderas y lockers, que ya van incluidos en el costo de tu admisión, también puedes rentar zapatos especiales para esta actividad por un costo de $50.00 por si no tienes en casa un par de zapatos que creas que puedan servirte para tus intentos de conquistar la cima. El lugar también cuenta con restaurante que funciona además como un centro nutricional. 

 

El costo de admisión general para The Muro: El Reto es de $150.00 por adulto, para niños de 6 a 11 años el costo es de $80.00 y este precio es válido para todo el día, ya que a la hora de pagar tu admisión te colocan una pulsera de papel, la cual te servirá para poder salir por un rato a tomar un descanso o comer algo e ingresar nuevamente para conquistar esos 36 metros o menos. 

La Cima (Enrique Ramírez)

 

Visita The Muro: El Reto en Eje Central Lázaro Cárdenas Número 807, Colonia Portales Sur, Alcaldía Benito Juárez, CP. 03300. El horario de apertura son los días jueves y viernes de 11:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas. Si llegas en transporte público la mejor opción para llegar es en Metro Eje Central, una parada de la línea 12, mejor conocida como línea dorada. 

 

Nos leemos la siguiente semana con otra recomendación de esta sección Rincones de La Capital, espero tus sugerencias, comentarios y saludos. ¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto