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¿Los adolescentes y los medios de comunicación?

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Un joven al día se estima que pasan un aproximado de 6-8 horas al día, utilizando los medios de comunicación como consecuencia ven un promedio de 2.000 anuncios al año.

 

 

Daniela Valenzuela / @daniela_zue
daniela.valenzuela@inperfecto.com.mx

 

 

Un joven al día se estima que pasan un aproximado de 6-8 horas al día, utilizando los medios de comunicación, según Teachers Institute Of Philadelphia como consecuencia ven un promedio de 2.000 anuncios al año,  y para llegar a las vidas cotidianas de los adolescentes los anunciantes utilizan el hecho de que tienen la necesidad de pertenecer a un grupo ,que tiene gran importancia su integración de iguales y para ello se sienten obligados a acceder con patrones parecidos que se imponen socialmente esto los hace vulnerables a cualquier influencia que les ayude a cualquier aceptación dentro de un circulo.

Los medios o sistemas de comunicación como Facebook ,YouTube, Instagram, twitter y entre otros tiene una gran influencia en la socialización de los jóvenes ya sea buena o mala suelen tomarla como los estereotipos marcados o ideologías que promueven los mismos creadores de contenido dentro de las redes estas imagines acaban siendo aceptadas por los jóvenes y la publicidad sume usar los estereotipos para reforzar una imagen estereotipada en sus mensajes comerciales.

Esta imagen colectiva no siempre coincide con la imagen, en muchos casos negativa, que cada joven tiene de sí mismo. Se genera así un conflicto entre lo que se quiere ser y lo que se piensa que se es, que entre los jóvenes más inseguros puede dificultar una formación equilibrada de su personalidad.

La inteligencia de un adolescente según los estudios de la Universidad de Chicago los niños y jóvenes que hacen uso de la televisión tienen vocabularios más pequeños y son más pobres en las pruebas o metas escolares lo que baja un cierto porcentaje de rendimiento académico además de que son más propensos al sedentarismo y obesidad.

Para entonces en el momento que una persona cumpla sus 18 años habrá visto sobre 20,000 anuncios publicitarios de comida rápida, comida basura y dulces La publicidad promueve visiones irreales del mundo a los niños que carecen de una amplia experiencia por su cuenta y podrían aceptar la versión anunciada como realidad. Esto puede incluir malas decisiones para modelos de conducta una visón de lo que el cuerpo “perfecto “con aerógrafo y la importancia de la aceptación social.

La mayoría de los adolescentes considera que las series juveniles influyen poco, casi nada o nada en su comportamiento y que la relación con las drogas y el sexo son dos de los aspectos peor representados en la ficción según un estudio de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD).

Tan sólo el 8,7 por ciento de los jóvenes afirma que las series de televisión les afectan para mal, mientras que el 4,1 por ciento considera que su influencia es positiva. El 80 por ciento no obstante afirma que apenas tienen repercusión en su comportamiento, de manera que para el 43,6 por ciento les influye poco, al 23,6 por ciento casi nada, y al 12,9 por ciento nada según la investigación “Consumo televisivo, series e Internet”, en la que han colaborado el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social Caja Madrid, que aborda los hábitos y gustos televisivos de jóvenes de 14 a 18 años.

Esto nos confirma que la manera en la que se relacionan la pantalla es lo que más puede repercutir o influir en el comportamiento de los jóvenes esto da como resultado que el 32,1% de se guía de las preferencias de moda y tendencias en las que se ponen 28.2%la elección de grupos sociales en el caso de los valores y precios interfiriendo en su comportamiento es más de la mitad de anteriores años con un 56% dentro de los jóvenes.

 

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