Editorial

“Bienvenida Guardia Nacional, la CDMX les abre sus puertas”

#InPerfecciones
La Guardia Nacional inicia operaciones en la CDMX, y ante la militarización disfrazada de Derechos Humanos, llega la desesperación.

 

 

Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan
miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

Quiero iniciar esta editorial, mandando mi más sentido pésame a Doña Ernestina Godoy, Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, también al señor Jefe de Policía de la Capital del país, Jesús Orta Martínez pero sobre todo, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Su fallida estrategia en seguridad y los pésimos alcances del gobierno capitalino en esta materia, han creado y provocado una inestabilidad tan grande en la Ciudad, que ya tuvo que entrar de lleno la federación con el envío de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional.

 

La recién nacida Guardia Nacional, ha sumado miles de elementos en menos de 7 meses, tomando en cuenta que el cuerpo militar que está disfrazado de derechos humanos, tiene un curso intensivo con las fuerzas militares, ya que su creación y decreto fue expedido el pasado 27 de mayo y ya se cuenta con una gran infraestructura que nos debería de dar certeza, pero en el caso de muchos, nos da temor.

Pero ¿qué se encuentra la Guardia Nacional en la CDMX?

Definitivo, un Estado fallido, lleno de corrupción de administraciones pasadas y presentes, pero también, una incertidumbre total, no solo de la gente, sino de las fuerzas federales, locales, las múltiples policías locales y nacionales y de las personas de a pie.

 

No se sabe mucho de como es que operará, lo que si sabemos es que la lealtad al presidente los tiene que llevar al triunfo, si no, la campaña rumbo al escenario de seguir en la 4T o mandarla al bote de la basura sería todo un fracaso.

Pero también se va a encontrar con zonas controladas por el crimen, como ha pasado en otros estados de la República, que les esperan con los armamentos en las puertas, para recibirlos como la delincuencia los quiere recibir.

 

La estrategia debe de ser con el cuidado de la gente, de las comunidades y con un análisis detallado, que parece que no se ha tenido, no se tiene y no se tendrá, porque nadie lo ha estudiado. En muchos lugares, los retenes solo es llegar, asegurar, disparar, informar y adiós, cuando la gente es la más afectada de su localidad en todo sentido.

Hoy, la milicia se hará cargo de llevar el tema de seguridad a las calles de la Ciudad de México, y de otros lados claro, pero también de enseñarnos a todos, como es que se puede controlar al crimen desde las fuerzas especiales. Mientras tanto, como se ha visto en fotos, los policías normales de patrulla con sirena azúl con rojo, a dormir, esperando les resuelvan las cosas.

 

#InPerfecto