Editorial

Presagio

#InPerfecciones
Es momento de hablar sobre una película que me erizó los bellos y la cual me hizo reflexionar sobre todo lo que ha estado pasando con el ambiente, la contaminación, la destrucción del mundo gracias a las causas humanas, la arrogancia de la población etc.
Camila Rodríguez Falcón 
Presagio, película de ciencia ficción estrenada en 2009, protagonizada por Nicolas Cage y Rose Byrne, dirigida por Alex Proyas. Basada en una idea original del novelista Ryne Douglas Pearson. Música escrita por Marco Beltrami, incluyendo obras clásicas de otros compositores como es la Séptima Sinfonía de Beethoven. la película fue filmada en Melbourne, Australia.
En 1959, durante la inauguración de un nuevo colegio, una profesora pide a sus alumnos que imaginen cómo sería el futuro dentro de 50 años, y que plasmen su idea en un dibujo. Mientras todos los niños hacen sus dibujos, la pequeña Lucinda sólo escribe una serie de números sin sentido. Todos los dibujos incluyendo la nota de Lucinda son guardados en una cápsula del tiempo la cual es desenterrada 50 años después, y se le reparte un dibujo a cada niño del mismo colegio.
Caleb, un niño que tiene problemas auditivos y es hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astrofísica viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. Su padre descubre enseguida que esos números tiene un sentido secuencial y esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido, mientras que otras aun no. El misterio es que la última secuencia termina con una secuencia no descifrable que resulta ser el fin del mundo.
Alerta de spoiler.
Mi opinión y la de los adolescentes.
Esta película me intrigo demasiado, les recomiendo que después de terminar de leer esto corran y la vean.
La situación que estamos viviendo es muy grabe, definitivamente acabamos con todo, llegamos a tal grado que no podemos salir de nuestros hogares ya que si respiramos aire contaminado puede ser extremadamente dañino para nuestros pulmones. La ONU notificó que en dos años puede acabar la existencia de vida en la
Tierra, es mi grande temor, ya que no podre cumplir mis metas, el gran esfuerzo que hice para llegar hasta aquí se acabara en tan poco tiempo, me preocupo por mi familia, amigos, compañeros, ¿Qué será de ellos?, ¿te imaginas que en verdad acabe?, nada de esto es un chiste. Al ver y analizar esta película comencé a pensar cual seria la mejor muerte para la humanidad, en el final de la película, los humanos mueren por una onda de calor, es muerte instantánea, sin dolor, esa sería la mejor opción para que todos podamos morir; obviamente tiene que renacer la vida humana, seleccionan a dos niños, y esos niños a dos animales y comienza todo de nuevo, me imagino que las personas sobrevivientes ya están seleccionadas por si todo se llega a acabar en dos años ¿Quién diría que todas las películas sobre el fin del mundo gracias a las causas humanas tenían razón?.