Sexualidad

Enfermo de amor.

#Sexualidad
Aunque no lo creas,  también de amor se enferma, quizá al leer esta nota se pueda entender por qué sentimos algo que a veces no podemos controlar.

Rosario Aguilar/@rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

La psicóloga Dorothy Tennov pública el 1977 su libro “Love and Limerence: the Experience of being in love”  en español se tituló, “el amor y la limerencia: la experiencia de estar enamorado”

Aquí escribe sobre un trabajo que hizo en la década de los 1960, estudió 500 personas para entender el fenómeno de las relaciones amorosas,  Tennov dice que el término limerencia no tiene ninguna raíz etimológica, simplemente le gusto la palabra.

La Limerencia se puede confundir con el enamoramiento ya que la pasión y la obsesión son estados generalmente análogos. Aquí hay que observar algo importante,  la pasión es una emoción fuerte, pero si es regulada en algo que da felicidad y que permite ser productiva, la obsesión es una sensación dirigida a algo que te absorbe diversión y el gusto por tus actividades, la das toda tu atención y casi no hay productividad.

En otras palabras, la limerencia es el estado mental involuntario resultado de una atracción hacia una persona en un plan de romance,  y que si no hay esa correspondencia se crea una necesidad obsesiva de correspondencia, esa pasión y obsesión sin respuesta, es limerencia,enfermedad por amor,  claro que hay síntomas y ayuda, sigue con nosotros en esta semana que veremos este interesante tema.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *