Especiales #InPerfecto

Molinette Cinema nos presenta tiempo.

#EspecialesInPerfecto
Después de un año donde llenaron el Foro del Tejedor,

 

Diego Sánchez / @Diego_SG12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

Después de un año donde presentaron su segundo trabajo de estudio, con el llenaron el Foro del Tejedor y los llevó a la llamada Gira del Vacío donde visitaron siete ciudades en menos de dos meses, además de algunos conciertos gratuitos en la ciudad de México y finalmente el fin de la era en el bataclan donde no solo tocaron canciones de era del vacío sino sorprendieron con dos de su primer disco y dos nuevas de las cuales una de ellas fue tiempo.

En papalote escuchamos a una pequeña orquesta y una versión más acústica de Molinette Cinema, cuando llegó Era del Vacío la orquesta se había ido y ahora eran una banda experimentando, aprovechando al máximo cada instrumento y explotando ese remanente orquestal que quedó en el violín. Ahora experimentando no solo con sus instrumentos sino con la magia que nos regala la música digital, los sintetizadores y llevando la voz a tonos mucho más altos de lo normal.

Hoy llega tiempo a plataformas digitales además de un video clip de la canción que saldrá dentro de unos días y pudimos hacerle unas preguntas a Raúl, vocalista y guitarrista de Molinette Cinema.

¿Por qué decidieron estrenarla en vivo antes que en plataformas digitales?

“Para ver cómo funcionaba con la gente, más que un estreno era una prueba para nosotros, en el escenario hay muchas cosas técnicas y las tenemos ensayadas bien con todas las demás canciones menos con esta (y las nuevas del disco)

Entonces, fue una buena oportunidad.”

¿Cuál fue el mayor reto al hacer esta canción?

“No creo que hubiera ningún reto al hacer esta rola, más bien el reto es en hacer que llegue a los oídos de todos, necesitas mucho varo para eso.”

 

¿Por qué tiempo?

“Se llama así, porque no se nos ocurrió una mejor palabra que englobara el tema central de la canción.”

 

#InPerfecto