Editorial

DERROCHANDO MADUREZ POLÍTICA.

#InPerfecciones
Nada como ver a los diputados jalonearse, empujarse, y gritonearse como en gresca de pulquería, qué gusto da ver la madurez política que hemos alcanzado con los párvulos que tenemos por diputados.

 

Carlos Rosas C.
carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

Hace mucho tiempo que no asisto a una función de lucha libre, ni tampoco a una función de box cuando eran espectáculos muy dignos, llenos de fantasía y sobre todo pasión. Pero de algún modo recobre la emoción de ver un buen espectáculo de lucha en un recinto de lujo y con un cartel de personalidades ya quisiera la arena México.

 

Y es que los muy distinguidos diputados sacaron a relucir el código postal para gritarse, jalonearse, y dar un espectáculo digno de su embestidura durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa correspondiente al Presupuesto de Egresos de la Federación el pasado martes 18 de diciembre.

 

La calidad y la seriedad que se nota que les interesa mucho demostrar quedó de manifiesto con la toma de la tribuna por parte del PRI, PAN, PRD, y MC, qué, con el semblante desencajado por la preocupación por el recorte presupuestal a las universidades, el campo, la cultura etc. decidieron manifestarse de dicha forma provocando un show digno de una “pulquería” que entre gritos y empujones con su contraparte de MORENA dieron cuando se comenzaron a increpar por situaciones del pasado como el tema del señor de las ligas “Don René Bejarano” que ya casi nadie se acuerda de él más que para reírse cuando escucha de su ronco pecho expresiones como “estoy listo para combatir la corrupción” –jajajajaja-.

 

Era cosa de tiempo para que salieran a relucir las diferencias entre las nuevas mayorías y las nuevas minorías que solo tendrían que acostumbrarse a ver a sus ex compañeros de partido meterles el pie o burlarse de su estatus político mientras cada uno defiende su postura llenándose la boca diciendo que solo buscan el bien del país, mientras lo que se ve es una serie de “errores” muy a modo a la hora de asignar el presupuesto, para después salir con la sonrisita socarrona de “usted disculpe” hubo un “pequeñísimo” error en la redacción pero ya pedimos que de manera inmediata se corrija y se le asigne lo que le corresponde a las universidades porque de la educación depende el futuro nacional.

 

Nada más ridículo que estar viendo esta clase de políticos que se jalonean la cobija para el lucimiento personal y revolcarse en su chiquero partidista presumiendo que desean el bienestar de los ciudadanos. Solo que hay que recordarles a todos esos gritones, ridículos que pretenden defender como párvulos un presupuesto que han tenido oportunidad de revisar o mejorar durante muchas legislaturas de donde provienen y que clase de trabajo han realizado cometiendo excesos y cochinadas que ahora barnizan de transformación 4.0 o de minoría responsable, no vengan con payasadas, de todos modos no pueden negar de donde provienen, total, árbol que crece torcido…

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *