Geek

Charles Martinet, Mario tiene un Guinness.

#Geek
Recientemente ha salido a la luz el nuevo juego de Nintendo, Super Smash Bros, como en una gran cantidad de juegos Charles Martinet hizo el doblaje del fontanero favorito de todos y esto podría haber sido solo una vez más excepto por el pequeño detalle que este nuevo doblaje lo hizo acreedor a un record Guinness.

 

Diego Sánchez | @Diego_SG12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

Este hecho fue presentado a nosotros a través de la cuenta de Twitter del mismo Charles quien compartía su felicidad por haber conseguido este reconocimiento pero lo que muchos seguramente se pregunten es ¿Cuál es la razón de este record? ¿Qué tiene de especial este juego? Básicamente no es el juego o esta interpretación en sí, más bien se debe a sus ya casi tres décadas doblando al personaje.

Este record le fue dado  Charles ya que ha doblado al personaje un total de 100 veces a lo largo de su historia, comenzó a hacerlo desde el juego para PC Mario´s FUNdamentals cuya primera versión se llamaba Mario´s Game Gallery para la cual se hizo el casting de voz al cual Martinet asistió y al momento de mostrar su interpretación del personaje el estudio quedo fascinado, después llegaría su fama al aparecer finalmente en un juego de Mario dentro del Nintendo 64 al protagonizar el Super Mario 64, el primer juego dentro de las consolas en el que Mario tenia voz.

Básicamente Martinet fue la primera y única voz que ha recibido Mario, desde este juego Martinet ha sido el plomero en todos los juegos de este, en todos los Smash Bros desde el primero hasta el actual. En cada Mario Kart, desde Mario Kart 64, pasando por Mario Kart Wii hasta llegar al Mario Kart 7 en cada super Mario, super Mario Bros, Mario party, Mario galaxy incluso en Mario golf, Mario tennis y demás títulos Martinet fue la voz que escuchaste como Mario.

Además de hacer la voz de muchos más personajes de la franquicia como Luigi o Wario.

 

#InPerfecto