Cultura

“CREADOR DE VIDA” Segunda Parte.

#Cultura

HOY 13 DE NOVIEMBRE MI CORAZÓN ABRAZA A CADA UNO DE SUS CORAZONES. LES COMPARTO LA SEGUNDA PARTE DEL ARTÍCULO ANTERIORCREADOR DE VIDA” es la imagen que están viendo, es una de las 21 obras que he realizado a lo largo de seis años, su medida es de 90 x 120 cm está creada con una técnica mixta, óleo y polvo de mármol.

Raul “TLAUILCUAUHTLI” González
raul.glz@inperfecto.com.mx

 

MAH CUALLI TONALLI  (buenos días)

HOY 13 DE NOVIEMBRE MI CORAZÓN ABRAZA A CADA UNO DE SUS CORAZONES. LES COMPARTO LA SEGUNDA PARTE DEL ARTÍCULO ANTERIORCREADOR DE VIDA” es la imagen que están viendo, es una de las 21 obras que he realizado a lo largo de seis años, su medida es de 90 x 120 cm está creada con una técnica mixta, óleo y polvo de mármol.

 

RENACIMIENTO

Hoy continuamos con el tema de renacimiento, si dividimos esta palabra en dos, nos va a dar rena(cer) y cimiento.

¿Pero que es el RENACER? Volver a nacer o brotar como una nueva flor. Adquirir nueva fuerza o ánimos. Darle un cambio a nuestra vida en positivo y así convertirnos en un nuevo ser impecable. Si son observadores en la palabra renacer, viene integrada también la palabra cer (ser).

Ahora vamos con la palabra CIMIENTO: Parte de una construcción que está bajo tierra y le da solidez, le sirve de base y apoyo. Cuando vamos a construir una casa lo primero que tenemos que hacer es visualizarla en como la queremos: una sala, comedor, cocina, tenemos que pensar cuantos baños va a tener la casa, cuantas recamaras, sala de lavabo, un lugar para guardar los carros y si sobra un espacio porque no, construir una sala de juegos y un jardín. Y cuando ya está la idea se mandan hacer los planos y dependiendo de los pisos que se van a construir se calcula el grosor y la altura de los cimientos, ya que estos van hacer un punto clave para que sostengan a la casa.

Como ven los cimientos son muy importantes para una casa. Para el cambio que queremos hacer también tenemos que tener buenos cimientos para que el trabajo que hagamos en nuestras vidas perduren para el resto de nuestra existencia.

Si queremos ser mejores cada día. Va a contar mucho la actitud que tengamos hacia el trabajo que tengamos que hacer. ¿Por qué?

En primera tenemos que estar convencidos de lo que queremos. Ya que si comenzamos con un buen trabajo de cambios y al poco tiempo lo dejamos a un lado, y después lo volvemos a retomar y si así vamos a continuar con esta dinámica, nunca vamos a conseguir ese cambio tan deseado, nos estamos haciendo tontos a nosotros mismos.

Es como un fumador, cuando se promete dejar de fumar, se dice así mismo, mañana comienzo o lo voy a dejar poco a poco… y por consecuencia nunca lo deja.

Cuando queremos hacer un cambio en nuestra vida o llegar a la meta o metas que nos hemos propuesto, tenemos que trabajar arduamente con dos palabras claves, muy importantes para lograr nuestros objetivos.

 

LA FUERZA DE VOLUNTAD

 

Pregúntense cuantas veces han tratado de cambiar algunas cosas que no les gusta de ustedes, puede ser su comportamiento, su forma de actuar, pensar, no sé, ustedes sabrán que trabajos han hecho y cuantas veces han claudicado.

Yo sé, que no es fácil el trabajo, y más cuando ya tenemos algunos años encima o muchos años acumulados ja ja ja, pero si lo queremos y lo deseamos lo podemos lograr.

Es un trabajo constante, mucha observación a nosotros mismos, podemos caer una, dos, tres veces la que sean necesario, aquí lo importante es levantarnos con mayor fuerza.

Nosotros que estamos dentro de la TRADICIÓN ANAHUACA sabemos que existe un camino rojo, donde no es la ceremonia ni el ritual prehispánico, es el camino del guerrero. EL VERDADERO GUERRERO ES EL QUE SE ENFRENTA ASÍ MISMO Y SE VENCE. ESA ES LA TAREA REAL DE UN GUERRERO.

HAY MUCHA GENTE QUE SE PONE EL TÍTULO DE GUERRERO, PERO AL VER SU COMPORTAMIENTO, SU FORMA DE PENSAR, Y SU ACTITUD HACIA LA VIDA, LUEGO, LUEGO, NOS PERCATAMOS QUE NO LO ES.

NO CREEN, QUE ES TIEMPO DE ANALIZARNOS Y VER QUE COSAS TENEMOS QUE CAMBIAR DENTRO DE NOSOTROS Y EN NUESTRA VIDA. AL CONVERTIRNOS EN SERES POSITIVOS NUESTRA VIDA CAMBIARÁ TOTALMENTE. “COMO ES ADENTRO ES AFUERA”. AL CAMBIAR NOSOTROS, CAMBIAREMOS NUESTRO ENTORNO.

PERO QUE NO SE LES OLVIDE, ES UN TRABAJO CONSTANTE, Y DE MUCHA “FUERZA DE VOLUNTAD”.

LES VOY A DAR  ALGUNAS “FRASES DE EMOCIONES”

 

  • TOME CONTROL DE SUS EMOCIONES DE MANERA CONSISTENTE Y CONSCIENTEMENTE Y DELIBERADAMENTE TRANSFORME LAS EXPERIENCIAS DE SU VIDA DIARIA. (ANTHONY ROBBINS).

 

  • COMO LAS EMOCIONES SON ESTADOS MENTALES, EL MÉTODO PARA MANEJARLAS DEBE DE VENIR DE ADENTRO NUESTRO. NO EXISTE OTRA ALTERNATIVA. NO PUEDEN SER LIBERADAS POR TÉCNICAS EXTERNAS. (DALAI LAMA).

 

  • HOY SERÉ EL MAESTRO DE MIS EMOCIONES. (HOG MAGDINO).

 

  • LAS EMOCIONES SON COMO CABALLOS SALVAJES. NO SON EXPLICACIONES QUE NOS AYUDAN A SEGUIR ADELANTE SI NO NUESTRA VOLUNTAD DE SEGUIR ADELANTE. (PAULO COELHO)-

 

  • CADA UNO DE NOSOTROS ES SU PROPIO CLIMA, DETERMINA EL COLOR DEL CIELO DENTRO DEL UNIVERSO EMOCIONAL EN EL QUE HABITA. (FULTON J. SHEEN).

 

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN QUE LES HEMOS COMPARTIDO CON MUCHO AMOR, LES HAYA SERVIDO PARA SEGUIR EN SU BUSQUEDA EN ESTE CAMINO HERMOSO QUE SE LLAMA VIDA.

 

EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE, LOS INVITAMOS A SU PROGRAMA DE RADIO “ECO DE UN PASADO GLORIOSO” ESTE COMIENZA A LAS 18:00 PM. Y TERMINA A LAS 20:00 PM. VAMOS HABLAR SOBRE LAS EMOCIONES. “MI CORAZÓN ABRAZA A CADA UNO DE SUS CORAZONES”.

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *