Editorial

Jugaremos en el bosque mientras la maestra no está, porque si Elba aparece a todos nos… ¿?

#InPerfecciones

De Groenlandia del Turista Mundial ha salido la maestra Elba Esther Gordillo, ¿Qué nuevas aventuras nos dará?

 

Miguel Angel Millán Cancino

miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

Mucho se ha hablado sobre la salida de la excelentísima profesora Elba Esther Gordillo de la cárcel, un controvertido personaje que muchos años nos hizo reír, pero no sólo eso, que durante muchísimos años les saco su dinero a los maestros, cosa que supongo a ellos no les da tanta gracia.

 

El tema de Elbita, es ¿Qué va a hacer una vez que ha salido de la prisión?

 

Supongamos que una vez si estuvo en la prisión de verdad, y también supongamos que es real eso de que tiene un conflicto con el presidente Peña Nieto. Ya que imaginamos que todo eso es cierto, podemos hacer un nuevo imaginario, que es el hecho de que la venganza se puede aproximar.

 

Solo imaginen una pavorosa llamada de Elba Esther  en la madrugada que despierte a Emilio Chuayffet, ex secretario de Educación Pública, para pedir un rendimiento de cuentas, porque no sólo sale de sus años de reclusión, sale absuelta de todo cargo por falta de pruebas cuando en el 2012 la PGR presentó una gran cantidad de elementos en su contra; cuentas en Suiza, nombres de los prestanombres, la tienda donde pagaba millones, como llegaba el dinero a su origen, ahora ya no hay nada de eso, todo fue ficticio, y aunque muchos le enjareten el milagro a AMLO, aunque a mí me duela reconocerlo, creo que en ese tema no tiene nada que ver, el Constitucional es otro.

 

Bueno, seguimos en el hecho imaginario, la realidad del encarcelamiento. Ahora que salió, el 20 de Agosto que la ex lideresa del magisterio, ¿Qué va a declarar a los medios?

 

¿Creará un nuevo sindicato? ¿Le favoreció la desaparición de Nueva Alianza para poder sacar a todos los traidores y fundar un nuevo partido?

Todos andaban jugando en el bosque de manera tranquila, pero la maestra no estaba, pero los dado del monopolio le han dado la salida, o quizá era otra cosa, era un pase de esos de Sorpresa o telegrama del juego de mesa, que le dio una salida que ella iba a usar cuando quisiera, y ya quiso.

 

La temida líder política tiene mucho que aportar, sobre todo que premiar y castigar, al gobierno saliente pero también al gobierno entrante pero, aunque en reclusión estuviere el poder no perdiere.

 

No es como el caso de Joaquín Hernández Galicia “La Quina” que fue aprehendido el 10 de enero de 1989, un mes y 9 días después de que tomara el poder Carlos Salinas de Gortari, en donde parece que alguno agremiados al Sindicato de PEMEX se pusieron medio renuentes, cosa que hizo que La Quina, retara al presidente para ahora si valer la fuerza para acabar con el líder sindical que le estorbaba y como eran conocido sus delitos, legitimar así el gobierno de Salinas.

 

Ahora, suponiendo que no fue real todo este cuento de Elba Esther, pudo ser un cuento para legitimar a Enrique Peña Nieto después del problema de las tarjetas de Soriana y todas las acusaciones que ya tenía. Pero naaaah eso no pasa, aquí todos nos dicen la verdad, así que no tengo porqué dudar de la sacrosanta palabra de los políticos y creadores de justicia en el país, sus criterios son taaan buenos.

 

Todos jugaron tranquilos, hoy el lobo regresó y seguramente tiene hambre… La bronca es, ¿de qué tiene hambre el lobo?

 

Ya va a cobrar sus rentas del Monopoly.

 

#InPerfecto