1968

Por que la verdad también entra por los ojos. Tlatelolco las claves de la masacre.

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

Durante la época del atentado a la gente se le prohibía decir la verdad pero con el tiempo la verdad dejo de ser prohibida y decidieron contarla a través de un medio audio visual, y así fue como llegó este documental el cual es un referente y también una de las formas en que muchos pudieron conocer acerca de las razones de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968.

 

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

 

Carlos Mendoza Aupetit es un director de cine que ha dedicado la mayor parte de su carrera a exponer las verdades de México a través de sus documentales y cortometrajes. Ha recibido varios premios por sus diversos trabajos que no solo dirige sino además el mismo realiza la investigación para llevar a cabo sus trabajos, además de ser director del canal seis de julio, mismo que le ha permitido hacer sus documentales incluyendo este.

En unión con la jornada pudo sacar este documental que expone todo lo ocurrido en este día tan oscuro en la historia de México, durante el año 2002 fueron capaces de crear una hora de metraje el cual fue aplaudido al punto que consiguió el 2º Premio coral del documental en la habana en 2003, un premio que mantienen con orgullo e incluso presumen.

Así era como la jornada daba a conocer este impactante trabajo “Fruto de la investigación de Carlos Mendoza y del equipo del canalseisdejulio, este video es un documental que reúne todos los testimonios cinematográficos que se conocen sobre los sucesos del 2 de octubre y que La Jornada ha decidido poner al alcance de sus lectores a partir del 27 de septiembre en los puestos de periódicos”. Texto extraído de la pagina de la jornada publicado el jueves 2 de septiembre de 2002.

Definitivamente la crudeza que logra mostrarnos este documental nos muestra que no fueron solo un montón de hombres disparando a un montón de estudiantes, recordándonos que eran personas los que salieron de sus casas esa mañana con el sueño de un México mejor y jamás regresaron.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *