Geek

Steve Ditko

#Geek
Existen una infinidad de personajes de cómics y pocos son los que nos han hecho sentir identificados y amar el personaje, y detrás de estos están las mentes maestras creadoras como Steve Ditko que más que crear un personaje parece que estos tuviesen vida.

Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Lo sé, lo sé, la muerte de Steve Ditko fue la semana pasada y ya muchos lugares le hicieron su homenaje, pero nosotros estábamos de vacaciones con unas actualizaciones y es justo que Steve Ditko tenga participación en esta sección de Geek de InPerfecto en donde hablaremos un poco lo que Steve Ditko trajo para el mundo de los comics.
Steve era un artista y escritor en los cómics junto con Stan Lee quienes dieron vida a los personajes de Spiderman como de el Dr. Strange que gracias a su estilo de dibujo que era distinto al de los demás artistas de ese tiempo él fue capaz de simpatizar con ambos personajes, en especial con el hombre araña, puesto que no era común que un adolescente fuera un superhéroe, ya que los escritores estaban más acostumbrados a ver a un adolescente a lado de un gran superhéroe como Batman o Superman.

La angustia, la ansiedad y la vida tan agitada que llevaba el Arácnido trepamuros se adecuaba muy bien con el estilo de Steve ya que daba una imagen única del héroe que es el trepamuros y sin duda le otorgó una gran reputación.

Poco después que Ditko dejará la compañía de Marvel se adentro a otros personajes como Capitán Átomo, Blue Beetle y The Question que en esta última Steve utilizó a The Question para impartir un poco de su filosofía basada en el objetivismo, de allí vemos que The Question siempre es un personaje que basa todas sus acciones mediante de la razón.

 

Poco después trabajó para DC donde creó a The Creeper y a Hawk y Dove donde no solo tenía historias de superhéroes genéricas como se acostumbraba en aquella época, si no que él trataba temas de asuntos étnicos, pero esto no le agrado a mucha gente y poco a  poco perdía reputación en DC.

Steve Ditko sin duda fue un genio en los cómics puesto que él no se preocupaba por hacer que su personaje peleara y al final se quedará con la chica, ya que el siempre implemento mucho su filosofía en estos basándose mucho en el objetivismo y en Aristóteles lo que impulsó que su trabajo fuera único en su tipo y algo que todas las casas de los cómics han tratado de implementar en sus tiras, que un personaje tenga su propia filosofía de vida y su propio juicio y moral, de esta manera dándole vida a tu personaje.
“Lo hago lo mejor que puedo y si me gusta espero que le guste a alguien más”
-Steve Ditko

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *