Geek

Shuumatsu No Valkyrie, la lucha de Dios contra el Hombre. 

#Geek
¿Cómo será el fin del mundo? Da igual, incluso en el fin del mundo siempre existirán figuras a las cuales les podemos rezar por nuestro bien, pero ¿Y si esas mismas figuras fueran las mismas figuras que quieren destruirnos? Eso es Record Of Ragnarok

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

“La Larga Historia de 7 millones de años de la Humanidad está llegando a su fin.¿La Causa fue una guerra nuclear? o a lo mejor ¿Una Invasión Alienígena? ¡No! En este momento, la humanidad quiere ser llevada a su total destrucción por nadie más que la voluntad de sus creadores, los Dioses” 

 

Asi comienza la historia de Shuumatsu no Valkyrie, o Record of Ragnarok, dependiendo de como lo prefieras llamar, un anime o manga que sin duda ha llegado para cautivar el corazón de muchos, no solo por su premisa tan llamativa, o por su dibujo tan detallado o sus peleas tan increíbles, es mucho más que eso. 

Shuumatsu no Valkyrie nos presenta una historia en donde los dioses de todo el mundo, en especial griegos, nórdicos e hinduistas se reúnen cada 1000 años para realizar una conferencia en donde ellos deciden si la humanidad es digna o no de tener otros 1000 años mas de vida, pero en un momento no determinado por el manga, los Dioses deciden acabar con la humanidad, pues ya están hartos de ellos. 

 

Sin embargo, antes de que esta destrucción se lleve a cabo, la mayor de las 13 hermanas valquiria, Brunhilde, le propone a los dioses no exterminar a la humanidad de manera inmediata, si no darles una última oportunidad mediante una ley llamada “El Ragnarok” la lucha del fin del mundo, la cual dicta que habran 13 batallas entre los 13 Dioses más poderosos del mundo en contra de los 13 humanos más poderosos del mundo, quien gane primero 7 batallas ganará, si los Dioses ganan destruiran a toda la humanidad, mientras que si los humanos ganan, conseguirán otros 1000 años de indulgencia para seguir viviendo. 

La Lista de Combatientes

Indudablemente, el anime nos contrapone a Dioses que todo el mundo conoce como Zeus, Poseidon, Thor, Hercules e incluso Buda contra humanos que son mundialmente conocidos, como Adán, Nikola Tesla, Nostradamus, el Rey Leonidas e incluso Jack el Destripador, los cuales lucharan en batallas de 1 contra 1 demostrando quien merece ganar. 

 

La Humanidad esta vez estará liderada por la mayor de las hermanas valquirias, Brunhilde, quien escogerá a los Einherjar, los representantes de los humanos, quien además llamara a las hermanas valquirias para poder enfrentar a los dioses, siendo que las valquirias son las que escogen el alma de los mejores guerreros del mundo para llevarlos al Valhalla, ellas son quienes mejor entienden a los humanos poniéndose de su lado con su técnica llamada Voluntad, sincronizando su alma con la de un humano convirtiéndose en un arma divina, capaz de herir y asesinar a los Dioses.

Brunhilde, la mayor de las hermanas valquirias

Sin duda alguna es un anime que es bastante llamativo, que bien, no tiene la historia más elaborada del mundo o tampoco tiene un subtexto tan profundo como otros animes, pero es bastante disfrutable ver batallar a los humanos, mostrando los lados más bondadosos  crueles de los humanos en contra de la supuesta perfección de los Dioses. 

 

Además la serie no se corta por peleas entretenidas, ya que cada una cuenta con una esencia propia, siendo que cada humano y cada Dios tiene una manera de pelear diferente, teniendo muchos combates interesantes como el de Zeus vs Adán, Hércules vs Jack el Destripador y muchas más. 

 

¿Cómo terminará esta batalla entre Dios y el Hombre? Descubre el final de sus primeros tres combates en el anime que Netflix realizó. 

 

#InPerfecto