#InPerfecciones
Las burlas de nuestros gobernantes se ven expuestas en más de un aspecto de nuestra vida cotidiana
Rodrigo Dávila / @romdv16
rodrigo.davila@inperfecto.com.mx
Que tal amigos de InPerfecto, como siempre es un placer poder compartir con ustedes un poco mi pensar; han sido unos días en los que me he visto tentado por hablar de dos temas los cuales son molestos para este individuo y que seguramente más de uno de ustedes compartirá conmigo este profundo malestar que debe preocuparnos a todos y cada uno de los mexicanos. El primero de ellos es sobre la candidatura de un pobre individuo que responde como perro al nombre de Adame y un reflejo de los candidatos sin chiste, ni preparación, candidatos vacíos que solo enardecen a la población; el segundo tema de interés es sobre el colapso del metro, dejando ver como los intereses de unos cuantos perjudican como siempre a los que nos salimos a rajar la madre para conseguir el sustento y pan del hogar.
Cómo es posible que hayamos permitido que las autoridades y la burocracia en general nos haya absorbido al tal punto que prefiramos dejar pasar las denuncias por perdida de tiempo, por desinterés de los ministerios públicos y por nuestra complicidad en la corrupción impregnada en las sociedades mexicanas. Nosotros hemos sido pasivos ante las injusticias, dejando entrever que el miedo se ha apropiado de las vidas de millones de nuestros compatriotas, permitimos que se burlen en la cara de nosotros, claro ejemplo son las candidaturas patito realizadas por gente “famosa”, por ejemplo tenemos a Romel Pacheco en Mérida cuyo cartel de campaña muestra sus medallas olímpicas, ademas tenemos al perro miserable, payaso sin gracia de Adame que va por el distrito 14 de mi amado Tlalpan; de por si ya daba pena por su polémica existencia ahora cree que puede llegar a una candidatura y chingarse la mitad del presupuesto de la campaña por que así son los negocios, en palabras propias de este ruin personaje. Se burlan de nosotros en la cara por que no conocemos y no nos interesa la vida política del país, el termino político es otra forma de llamar al ciudadano y desde ahí se pudre el tamal por que al no conocer los términos de los cuales hacemos uso, influye en que se pierda el valor demeritando la idea verdadera que una simple palabra puede representar; piénsalo, político hoy en día se relaciona con ratero y cuanta alimaña se te venga a la mente.
Alfredo solo quiero decirte lo siguiente, si me rebajara a tu nivel podría ganarte, incluso con el único léxico que sabes utilizar, eres un tipo infame que solo se puede expresar y comunicar a través de la violencia, no puedes conectar tu cerebro con tu lengua hombre de principios e ideales puros; recuerda esto (esto será lo más que me rebajaré a tu nivel) eres pura mierda y en la mierda de la historia vas a quedar. ¿Ciudadan@s hasta cuándo vamos a permitir que cualquier persona “famosa” se lance a la política? ¿hasta cuándo vamos a permitir que rufianes como estos pretendan vivir de nuestros impuestos? Adame, te hace falta mucho de preparación, conozco jóvenes brillantes que realmente harían cosas buenas en Tlalpan y la ciudad, tristemente apostaron por ti, por la muerte de muchos partidos.
Nuestros “gobernantes” han olvidado que dentro de una república democrática son servidores públicos y solo eso, no son terratenientes, mucho menos caciques, se creen intocables, así lo demuestran por tener a las fuerzas del orden a su lado, no debemos tener miedo a un estado que se desquebraja, debemos salvarlo nosotros mismos; tenemos de ejemplo a los verdaderos mexicanos que se solidarizaron en Tláhuac y un metro colapsado por la ineptitud, además de las ambiciones de unos cuantos… Se burlan en tu cara y tú no haces nada ¿qué estamos esperando para luchar por lo justo?.
Mi madre usaba ese camellón donde colapsaron las vías, para cruzar al walmart pudo haber estado en ese momento y correr con mala suerte, al igual que mi hermano que usaba con frecuencia dicha linea. ¿sabes que es lo que da más coraje? Su viejo discurso de culpar a los gobiernos anteriores, perdónenme señores pero ustedes como gobernantes de la CDMX son los que supervisan los contratos y asignan las licitaciones, no me vengan con que fueron los anteriores si ustedes son los anteriores y entre ustedes se echan la bolita de mierda; que triste es ver como las carreras de 3 presidenciales se han manchado por realizar su trabajo con las patas. Ebrad, es una lastima no lo hiciste del todo mal en la CDMX, Mancera, mejor ni te quieras embarrar más de lo necesario aquí eres tú el que las tiene de perder y Claudia, Claudia que te digo, se te reconoce tu esfuerzo por la pandemia pero dime qué se siente ver que en tus gestiones llevas encima varios muertitos por la negligencia de tus decisiones.
Queridos amigos se vienen tiempos difíciles y en nosotros está el hacerlos más llevaderos con nuestra integración a la vida pública de nuestra república, de lo contrario seguirán llegando personas que pretenderán gobernar desde y como lo haría un monarca. Mexicanas y mexicanos merecemos exigir los derechos que nos están negando sin olvidar nuestras obligaciones, exigir desde la conciencia y la razón; solo recordemos que se están pasando de la raya, debemos estar muy al pendiente de las siguientes semanas y la enorme tensión que se acumula más y más en la ciudad del palacio. No olvides dejar tu comentario y darle manita arriba, gracias.