#Geek
Siempre existirán grandes directores pero en cuanto a suspenso nadie supera a Hitchcock, como uno de los directores de cine más reconocidos de toda la existencia del séptimo arte, este tiene una historia.
Diego Sánchez | @Diego_SG12
diegosgeek@inperfecto.com.mx
Alfred Joseph Hitchcock, quien nacería en Londres el 13 de agosto de 1990 fue y será recordado como uno de los directores más innovadores en cuanto a terror refiere, no por nado fue apodado el Rey del Suspenso, nacido dentro de una familia altamente católica Hitchcock principalmente en el colegio Saint-Ignace, en 1914 a causa de la muerte de su padre este deja de estudiar para comenzar a trabajar en la compañía telegráfica Henley mientras estudiaba dibujo en la universidad de Londres, después de dejar su trabajo en la compañía comenzó a trabajar en Paramount Pictures realizando intertítulos que con el tiempo fue creciendo hasta rodar escenas de baja importancia y ser ayudante de director hasta qué 1922 estrenó el film Number Thirteen a partir del cual comenzaría su carrera cinematográfica hasta que con Frenezy se daría fin a su carrera en 1976 y en 1980 murió de una insuficiencia renal.
Una de sus películas más importantes fue Psicosis, donde Hitchcock complemento su estilo de suspenso que en esa época era copiado por gran parte de los directores, con terror. Uno de los precursores del cine slasher y de los más famosos asesinos. Norman Bates
Debido a la falta de interés de Paramount quienes tenían un contrato con Hitchcock para distribuir la siguiente película que resultó ser psicosis, Hitchcock tuvo que producir y utilizar al equipo de su serie además de grabar en blanco y negro, convenciendo a los actores de cobrar menos de la mitad de su sueldo habitual solo para llevar a la pantalla este filme el cual está vagamente inspirado en la novela de Robert Bloch “Psycho”, la película se estrenó en 1960 y contó con uno de los plot twist más importantes de toda la historia. Además de causar gran revuelo por lo terrorífica que fue, terminó siendo uno de los pilares de este género.
La famosa escena de la bañera donde una chica está tomando una ducha y una silueta abre la cortina para dejar ver un cuchillo, solo con esta descripción es probable que ya escuches en tu mente el efecto de sonido que Bernard Herrmann creó para esta escena. Incluso si no has visto la película seguramente reconoces esta escena ya sea por el clip original o por alguna de las muchas parodias que se han realizado sobre esta.
Desde hace unas semanas y hasta principios del próximo año la cineteca nacional está presentando una exposición acerca de este director, con imágenes y artículos variados crearon toda esta exposición que a su vez viene acompañada de la proyección de una gran parte de su filmografía, la exposición comenzó el 13 de septiembre y estará abierta hasta el 13 de enero de 2019, para más información pueden entrar a la página de la cineteca nacional.
#InPerfecto