#TurismoSustentable
“Sigue estos consejos para disfrutar al máximo tu recorrido por este bello volcán”
Iris Oropeza / @IrisOropez
Iris.oropeza@inperfecto.com.mx
El glamping consiste en pasar una noche de campamento con glamour o estilo en tiendas de campaña más equipadas que en ocasiones cuentan con varias amenidades adicionales a un equipo de camping tradicional como camas con cobijas calientitas, baños en la habitación, lámparas e incluso calefacción en algunos casos, una forma de disfrutar el contacto con la naturaleza y a su vez, gozar de algunas comodidades extra.
Para aquellos viajeros que deseen experimentar por primera vez una salida y dormir entre los escenarios naturales más sorprendentes, compartiremos tres sitios cercanos a la Ciudad de México donde puedes disfrutar una increíble noche de glamping, espacios muy bellos que además cuentan con actividades para disfrutar en familia y vivir un fin de semana espectacular a pocas horas de la capital.
1. Campamento Dëni, Estado de México
Es un complejo natural donde se ofrecen varios servicios tanto de campamento tradicional como glamping o al trasnochar en alguna de sus cabañas para vivir de cerca una experiencia al natural. Este sitio permite viajar con mascotas y se ubica en San Pedro Atlapulco, Ocoyoacac en el Estado de México a poco más de dos horas y media desde el centro de la CDMX, haciéndolo un espacio perfecto para tener diversión en familia.
Noches de glamping (pixabay)
2. Glamping Amate, Tlaxcala
A solo dos horas y 30 minutos de la Ciudad de México encontrarás las instalaciones de Glamping Amate, un espacio ubicado en el estado de Tlaxcala donde pasarás noches espectaculares. Este espacio es perfecto para disfrutar de la experiencia de dormir bajo las estrellas en una habitación tipo burbuja con el techo descubierto desde donde verás todo el firmamento y los mejores espectáculos celestes. Se ubica en la calle Juárez Sur 328, Centro, Huamantla, Tlaxcala, un espacio que también te permitirá conocer los mejores atractivos de este Pueblo Mágico.
Glamping en familia (pixabay)
3. Tendo Glamping, Morelos
Este espacio se localiza en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos y se trata de un glamping hecho a la medida de aquellos viajeros que deseen estar en contacto con su lado más natural. En sus espaciosas tiendas tendrás la posibilidad de descansar en cómodas camas tipo queen size con ciertas comodidades como baño propio y regadera. Para que no te falte nada, también se venden productos ecológicos de alta calidad, todo pensado para cuidar el ambiente. La ubicación de este espacio es Carretera Federal Tepoztlán-Amatlán S/N Kilómetro 4, Tepoztlán, Morelos.