Deportes

Momento histórico para el automovilismo mexicano.

#Deportes
Con el podio del fin de semana de Checo, la victoria de Roberto González en Le Mans y la victoria de Daniel Suárez en la NASCAR Cup, México tiene su nombre en lo más alto en el automovilismo internacional.

 

Tamara Nava Aragón / @Tamara_NaAr
tamynava.aragon@gmail.com

 

Después de un gran fin de semana para el automovilismo mexicano, podemos decir orgullosamente que México, este año, es el único país que puede presumir de una victoria al menos en cada una de las categorías más importantes del automovilismo, y poder decir que se obtuvieron dos victorias y casi la tercera, para completar la triple corona. La triple corona se refiere a tener una victoria en los tres circuitos más emblemáticos e importantes, en tres de las categorías más importantes: las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco. En dos de estas categorías pilotos mexicanos se llevaron la victoria, Checo Pérez en Mónaco y Roberto González en la categoría LMP2 en Le Mans, y Pato O’Ward en las 500 millas de Indianápolis se quedó a segundo de poder obtener esa gran victoria y obtener, de cierta forma obtener una triple corona a la mexicana.

Además de estos logros, también tenemos una victoria más para celebrar, la del primer mexicano en la NASCAR Cup, Daniel Suárez logró conseguir la primera victoria para un mexicano en esta categoría, un logro histórico. 

Actualmente estamos viviendo historia pura para el automovilismo mexicano, tenemos a dos mexicanos peleando por el campeonato de pilotos y quien sabe, tal vez uno o quizá los dos puedan traer un campeonato a casa. 

#InPerfecto