#Deportes
El desempeño de Marquise Brown ha hecho que la ofensiva de los Ravens sea versátil y fluida.
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx
La ofensiva de los Ravens dejó de ser totalmente predecible. Desde que Lamar Jackson tomó las riendas del ataque, el poderío terrestre opacó a los elementos de la vía aérea. Con jugadores como J.K. Dobbins, Gus Edwards y Latavius Murray, además de la dominante línea ofensiva que los ha acompañado, este equipo lleva un par de temporadas bajo el diseño para ganar los partidos desde las “trincheras”. A pesar de perder a su elenco de corredores titulares por lesiones en este año, entre ellos Dobbins y Edwards, los acarreos siguen produciendo.
En 2020 los equipos de la National Football League (NFL) descifraron a la ofensiva de Baltimore: los Ravens perdieron cinco partidos en dicha campaña, tres más que en 2019. Los acarreos de Lamar ya no eran nuevos y sabían cómo detenerlos. Este año la historia cambió. La franquicia entendió que tenía que mejorar el cuerpo aéreo para competir por el título. Para esto, dos piezas importantes se integraron a la escuadra: Sammy Watkins (vía agencia libre) y Rashod Bateman (vía Draft). Estos jugadores llegaron a complementarun elenco liderado por Mark Andrews (ala cerrada) y Marquise Brown (receptor abierto). El más destacado en la presente temporada es el menos esperado: “Hollywood” Brown.
Marquise Brown es el jugador mejor calificado de los Ravens por Pro Football Focus (PFF) en el transcurso de la temporada con 87.4 puntos. De hecho, es el tercer mejor receptor abierto de toda la NFL bajo los estándares de PFF, solo Cooper Kupp (90.7) y Christian Kirk (87.5) lo superan. La producción acompaña los números: en dos partidos, el egresado de Oklahoma registra 12 recepciones para 182 yardas y dos anotaciones. Está en camino a tener marcas personales en todas las estadísticas principales de un receptor abierto.
El desempeño de “Hollywood” Brown ha hecho que la ofensiva de los Ravens sea versátil y fluida. Sí, Baltimore seguirá corriendo más veces el balón de lo que lo lanza, pero el WR de 24 años de edad ha abierto caminos para que Lamar tenga más opciones. El ataque de los Cuervos prospera a pesar de las bajas. Una de las razones principales de este último fenómeno es la producción de Marquise Brown.
Fuente: cuenta de Twitter @Primetime_jet