Deportes Lo mas relevante

DEPORTISTAS POLÍTICOS MEXICANOS

#Deportes

 

Eduardo Morales

dorado.deportes@inperfecto.com.mx

 

Saludos InPerfectos amigos, hoy hablare de esos deportistas mexicanos que después de anotar muchos goles, ganar medallas y romper récords, algunos atletas profesionales o de alto rendimiento han encontrado refugio en la política para dar impulso al deporte y fomentar una vida más saludable entre los ciudadanos del país… o bueno, al menos esa es la razón que dan para hacerlo.

 

Incluso tomaron esa decisión con el riesgo de perder la popularidad y simpatía que alguna vez ganaron gracias a sus éxitos deportivos.

 

Cuando supimos que el “Cuauh” se postuló como alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata en 2015, todos pensamos: “No nos hagas esto ‘Cuauh’, tú no”.

La fama del “Divo de Tepito” le valió para ganar la elección en Cuernavaca con un 28.6% de la votación y, tras algunos escándalos de corrupción, Cuauhtémoc no se conformó con ese puesto, pues ahora va por la gubernatura de Morelos por MORENA.

 

ANA GUEVARA

Es senadora plurinominal por el Partido del Trabajo en el periodo 2012-2018. Ocupa los cargos de presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública.

Ah… y durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno fue titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud de la Ciudad de México.

VÍCTOR ESTRADA

El taekwondoín, medallista de bronce en Sídney 2000, ganó la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PRI, en coalición con el partido Verde y Nueva Alianza.

Estrada fue denunciado por -supuestamente- comprar votos a cambio de docenas de huevo, pero no pasó nada más.

IRIDIA SALAZAR

Otra taekwondoína y medallista olímpica que se metió a la política.

Iridia fue diputada federal por el PAN en 2011, luego de que Alfonso Martínez pidió licencia para competir como diputado local en Michoacán.

Lo curioso es que la ex medallista jamás había vivido en el distrito que representó.

EL GRANDOTE CARLOS HERMOSILLO

Felipe Calderón lo designó como titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en 2006, pero dejó cuentas muy turbias.

Por ejemplo, en el ejercicio fiscal de 2008, la CONADE tuvo un sobre ejercicio de 6 millones 372 mil pesos que financió con recursos destinados a otros rubros, sin autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Todavía después de renunciar a ese cargo, se postuló como diputado por el Distrito XVI de Veracruz, pero perdió la elección ante Javier Duarte (no, bueno).

Después de su derrota, “El Gigante de Cerro Azul” formó parte de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hasta el 2012.

 

JACKIE NAVA

Una de las mejores boxeadoras de nuestro país ha sido diputada por el PAN en representación de Baja California, en el periodo 2015-2018.

 

En San Lázaro se desempeña como secretaria en la Comisión del Deporte y es miembro de las comisiones de Derechos de la Niñez y juventud.

Jackie fue electa por mayoría relativa y ya declaró que, en cuanto acaben sus 3 años como diputada, regresará al cuadrilátero.

 

#InPerfeto