#InPerfecciones
“Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido el futuro.”
W. L. S. Churchill
Daniel Dueñas / @Daniel_Duf
editorial@inperfecto.com.mx
Es el 9 de mayo de 1940 y en la cámara de los comunes hay una acalorada discusión, la oposición a los conservadores exige la renuncia de Neville Chamberlain Primer ministro del imperio británico quien meses anteriores había sido aplaudido en el mismo recinto por pactar con los alemanes un acuerdo de paz, pero hoy no es un día para estar de fiesta, La Gran Bretaña y el mundo corren el más grande peligro que han afrontado en la historia, no hay tiempo para errores, vacilaciones y en general para un hombre como Neville; se necesitaba un hombre con carácter y valores, un líder que cambiaría el curso de la historia Winston Leonard Spencer Churchill.
Winston, era el único que había llamado al rearme y a enfrentarse valientemente a los alemanes desde que Hitler remilitarizó Renania, era la voz de la razón. Su terca y solitaria oposición a Hitler le convirtieron en el obvio sucesor de Chamberlain. De modo que, el 10 de mayo de 1940, tras dimitir Chamberlain, el rey le pidió formar Gobierno y encabezar a Inglaterra como Primer Ministro.
Este giro inesperado cambio por completo el curso de la historia, ya que solo un hombre como Churchill era capaz de mantener la moral estable del Imperio a pesar de tener la bota en el cuello, su gran resiliencia, su valor y sobre todo el gran amor que tenía a su país le valieron resistir en las horas más obscuras donde el ejército alemán tenía en las cuerdas a los británicos.
No se puede concebir el mundo como actualmente existe sin un Winston Churchill en la historia, su fe en la victoria combinado con su gran sacrificio fueron factores decisivos en el triunfo de los aliados en la guerra.
Hoy nuestro país vive uno de los momentos que marcaran la historia, la humanidad tiene un enemigo en común llamado Covid-19 que hasta el momento en México ha cobrado la vida de 177,061 personas, 647,900 empleos y más de un millón de empresas en bancarrota
Es evidente el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno, su falta de estrategia conocimiento y liderazgo nos han convertido en el peor país a nivel mundial para vivir en esta crisis sanitaria, esto aunado con una pésima estratégica económica y social para afrontar los daños colaterales.
Sin darnos cuenta estamos viviendo los momentos más duros del siglo XXI, donde solamente hombres y mujeres con liderazgo y valores podrían sacarnos del agujero donde estamos.
Esta semana los partidos políticos han presentado ya a algunos de los candidatos que los representaran, estas personas podrían tener el honor de rescatar a México de la situación lamentable que se encuentra.
Sin embargo, en las listas podemos ver candidatos como Lupita Jones (PAN), Bibi Gaytán (PAN), Paquita la del barrio (MC), Alfredo Adame (RSP), Arturo Carmona (PRI)… la lista es interminable llena de actores deportistas y hasta luchadores; parece que la oposición no
toma su trabajo enserio, piensan que los errores que ha cometido la 4T serán suficiente para poner cualquier caballo como cónsul y ganar las elecciones, sin embargo, como dice el presidente existen otros datos y si la oposición no se pone las pilas enfrentarían una eventual derrota y la macabra 4T estaría dictando el rumbo del país 3 años más.
Debemos de recordar a los partidos que lo que se juega no es un Reality Show si no la vida de 126 millones de mexicanos que están vulnerables ante el virus, indudablemente vivimos las horas más obscuras y la pregunta es ¿Dónde están nuestros Winstons Churchills?