Deportes

Nets, un equipo que apuesta a ganar ahora

#Deportes
Los Nets intercambiaron por James Harden en aras de incrementar sus posibilidades de levantar el título de la NBA.

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com

En el verano del 2019, los Nets de Brooklyn se hicieron de los servicios de Kyrie Irving y de Kevin Durant por los próximos cuatro años. Asimismo, el día 14 de enero del 2021, el equipo neoyorquino anunció la incorporación de James Harden. Brooklyn formó un “Big 3” letal en el área ofensiva.

Esta temporada, los dirigidos por Steve Nash vieron por primera vez a Kyrie y a “KD” en la duela al mismo tiempo, dado que Durant se perdió toda la campaña anterior por una lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, la alegría no ha sido duradera, ya que, al momento, solo han jugado seis partidos juntos.

Aun con dos de los mejores jugadores ofensivos de la liga, la gerencia de los Nets pudo efectuar un intercambio que llevó a James Harden a los Nets, proveniente de los Rockets de Houston. Es cierto que el equipo perdió a Caris LeVert y a Jarrett Allen; sin embargo, consiguieron al líder anotador de las últimas tres temporadas de la NBA. Fue un movimiento que los Nets llevaban buscando desde inicios del año.

Desde que se hizo oficial el trade de James Harden, “La Barba” ha participado en dos encuentros con su nuevo equipo. Harden se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en anotar 30+ puntos y brindar 10+ asistencias en cada uno de sus dos primeros partidos con un nuevo equipo.

Por si fuera poco, se espera que el día de hoy regrese a la duela Kyrie Irving, quien se perdió los últimos siete encuentros del equipo por razones personales.

Actualmente, los Nets tienen un récord de 9 victorias y 6 derrotas, lo que los ubica en la quinta posición de la conferencia del este.

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @BrooklynNets