Editorial

NAVIDAD DIFERENTE PARA EL MUNDO

#InPerfecciones
“Gracias por esta vida” 

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com

 

Quisiera decir que será una Nochebuena y Navidad realmente feliz, pero no será así… para mí y para millones de familias mexicanas y del mundo entero que esta cena de Nochebuena tendremos lugares vacíos en nuestra mesa y un corazón sensible por los que se fueron.

Sí, desde el 2013 la cena de navidad ha sido un día de reflexionar, de esperanza, pero también, porque no decirlo, de un vacío en el corazón. Ese año fue el que murió mi papá, un par de años más tarde muere mi abuela a la que queríamos como segunda madre, este año muerte mi tío, hermano de mi papá, y si nuestra familia eran 7 personas, ahora quedamos 4.

Me solidarizo con esas millones de familias que a causa de esta pandemia y de otras situaciones, hemos perdido familiares y pasaremos esta Navidad y año nuevo en “números rojos”. 

Aprovecho la oportunidad para mostrarles mi carta al Niño Dios.

“Querido Niño Dios;

Quisiera agradecerte esos 15 años que me diste a mi papá, una persona que no acabaría de describir, un gran papá, gran hermano, hijo y esposo. Sé que sufrió mucho con sus múltiples enfermedades, que hasta el día que murió nos enteramos bien que tenía. Eso lo volvió una persona humilde con mucha fortaleza que de él aprendí a no quejarme (tanto) de los problemas.

Gracias también, por darme 17 años a mi abuela Ana, una mujer excepcional, elegante, prudente, amorosa, que dio su vida por los demás, y guardo en el corazón muchos recuerdos con ella, sobre todo su lema “SERVIAM”, serviré en latín, servir a Dios, a la Virgen y a los demás.

Gracias por darme a ese hombre maravilloso 22 años, ese que fue mi segundo padre, mi padrino, mi amigo, colega, consultor, maestro de vida… familia x2. Te extraño y te extrañaré por siempre Maikito (Michael Ansted de la Calle).

Gracias también por darme 23 años a una mujer que no podría describir con muchas palabras… simplemente una tercera abuela ¡OPTIMISTA! Que siempre veía el lado positivo a todo, me enseñó el lado positivo de la vida cuando ya no podía más. Gracias tía Clemen por estar hasta el último momento con nosotros.

Simplemente gracias por mi vida, porque a pesar de tantos duelos que me han tocado, he salido adelante, con caídas, muchísimos tropiezos, alegrías, tristezas, pero sobre todo amor…amor a los demás, ayúdame a quitarme la pena y decirle a los demás “te quiero”, antes de que sea tarde.

Deseo que a todos los que lean esta carta, permitan perdonar, amar y afrontar las situaciones de la vida como tu Madre, mi Madre, la Santísima Virgen María, con fortaleza y por amor a Dios.

¡Carpe Diem!”

Muchas felicidades a todos y mis mejores deseos para esta Navidad en pandemia 2020, que el Niño Dios nazca, pero en nuestros corazones.

Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual.

 #YoMeQuedoEnCasa

#InPerfecto