#Geek
Como muchos sabrán, Goku parece haber muerto a manos de Moro, sin embargo a pesar de que han desaparecido las esferas del Dragon ¿Porque no se siente la muerte de Goku?
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
En el manga de Dragon Ball Super, estamos en el arco de Moro, el cual es un villano que ha demostrado tener un gran poder, derrotando facilmente a Goku y Vegeta en Super Saiyajin Blue, e incluso a Goku en Ultra Instinto.
Sin embargo en el número anterior se vio como Vegetta con la técnica del Spirit Fission logró derrotar a Moro, sin embargo el tenia un plan bajo la manga, y este era devorar al androide 7-3, adquiriendo nuevos poderes, anulando la nueva habilidad de Vegeta.
Después de esto, el príncipe Saiyajin fue derrotado, Moro absorbió su poder y le lanzo una rafaga de Ki, en donde no se aprecia si Vegeta haya podido salir ileso del ataque, o sufrir las consecuencias.
Al instante vemos como los guerreros Z son asediados por Moro, dejándonos un panel en donde Moro atraviesa en el pecho a Goku (En donde se aprecia que lo atravesó en el lado derecho, es decir, no en su corazón), sin embargo, parece que Goku está a punto de morir, y gracias a Moro no existen las esferas del dragon para revivir a Goku.
Desafortunadamente, parece que en redes sociales esta aparente “muerte” de Goku no tiene el efecto deseado, ya que mucha gente argumenta que de alguna manera Goku no morirá, y es cierto.
Dragon Ball es uno de los animes en donde morir no significa nada, y muchas veces algunas muertes son hasta cómicas, solo porque existe un objeto que rompe esta regla, capaz de revivir a los muertos.
Si bien, muchas veces en Dragon Ball y en Dragon Ball Z existieron algunas muertes memorables, además de que las esferas del dragon tenían unas limitantes, las esferas de la Tierra no podían revivir a una persona más de una vez, pero las esferas de Namek no podían revivir a alguien que haya muerto de manera natural o que lleve más de un año de muerto.
Desafortunadamente, en Super existen personajes que son capaces de jugar con el tiempo, como lo es Whiz, que es capaz de regresar en el tiempo 3 segundos, y no como se vio con Trunks que a pesar de poder viajar en el tiempo, no cambiaba el futuro, sino creaba una línea temporal diferente, y Whiz no sufre de esto, salvado a Goku y Vegeta de ser derrotados y asesinados por Freezer.
Además de esto existen unas esferas del Dragon del tamaño de planetas que tienen la capacidad de cumplir cualquier deseo, incluso asesinar a un Dios de la Destrucción, por lo cual revivir a alguien no suena complicado.
Por eso mismo la muerte en Dragon Ball no significa mucho, porque ese personaje no deja de existir, si no que podemos ver como esta en el otro mundo, lo cual no hace que se extrañe a un personaje, además de que se sabe que un Supremo Kaio-Sama puede dar su vida a una persona.
Así que es complicado por estas razones empatizar con un Goku a punto de morir, ya que sabemos que aunque el manga 62 se llame “Acorralados”, al final Goku no morirá.