Turismo Turismo Sustentable

Cervefest 2020, el arte de hacer cerveza

#RinconesDeLaCapital
Además de ser un evento cien por ciento familiar, incluyente, socialmente responsable y amigable con las mascotas.

 

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

¿Sin planes para este puente?, si te quedaste sin planes para este puente, ¡no te preocupes!, nuestra Ciudad de México es un lugar lleno de eventos culturales, ferias, conciertos y exposiciones, por lo tanto, no dudes que encontrarás un buen lugar para visitar con tus amigos o familia este fin de semana, tal es el caso del Cervefest 2020. 

 

Cervezas Daura (Enrique Ramírez, marzo 2020)

 

El Cervefest es el evento de cerveza artesanal que ha logrado posicionarse como uno de los eventos más esperados en la capital del país, pues es aquí donde podrás disfrutar de la degustación de una amplia variedad de cervezas artesanales de distintos estilos tanto nacionales, como de distintos tipos de cervezas extranjeras. 

 

Cervecería Reforma (Enrique Ramírez, marzo 2020)

 

En esta que será la 9a edición, el Cervefest se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo, en el Deportivo Club Acalli, en la alcaldía de Xochimilco. Un evento que ha sido distinguido como el mejor día de campo en la ciudad, ya que los asistentes pueden encontrar numerosos stands que ofrecerán a cientos de las mejores marcas de cerveza, así como gastronomía variada y entretenimiento musical, todo esto en un entorno natural, al aire libre y rodeado de la flora y fauna endémica de la región xochimilca, dentro de un espacio seguro y apto para toda la familia. 

 

Degustación de Cervezas (Enrique Ramírez, marzo 2020)

 

La tradición anual del Cervefest es la de contar con un país invitado para deleitarnos con un pabellón donde se expondrá su cultura, sus tradiciones y por supuesto, su cerveza y en esta ocasión se contará con Estados Unidos, el vecino del norte, como el invitado principal. Además, se contará con la presencia de Tlaxcala, como estado invitado para esta edición, pues destaca por ser uno de los principales productores de pulque, contar con abundantes parajes y tradiciones milenarias, un estado que se ubica a tan sólo 115 kilómetros de la Ciudad de México, que deleitará a los asistentes con la presencia de 3 municipios y 5 de los principales productores de cerveza de la región en este pabellón especial donde podremos deleitarnos y conocer un poco más sobre sus atractivos. 

 

Tlaxcala Invitado (Enrique Ramírez, marzo 2020)

 

Además de ser un evento cien por ciento familiar, incluyente, socialmente responsable y amigable con las mascotas, se contará con un extenso programa artístico durante los tres días que dura el evento, además de juegos y concursos al aire libre que son aptos para gente de todas las edades, además de exhibiciones, espectáculos y un programa de catas gratuitas, dónde los expertos en cerveza nos enseñarán más sobre el fascinante mundo de la cerveza artesanal. 

 

Los horarios de apertura del evento son: viernes 13 de marzo de 12:00 a 22:00 horas y sábado 14 y domingo 15 de marzo de 11:00 a 22:00 horas. Puedes adquirir tus boletos directamente en la taquilla el día del evento o a través de su sitio oficial: www.cervefest.com.mx

 

Cerveza Ix-Chel (Enrique Ramírez, marzo 2020)

 

Un plus para este evento es que, para la comodidad de los visitantes, Turibus brindará servicio sin costo para los asistentes al Cervefest. Este servicio saldrá desde el Ángel de la Independencia  en la Bahía de Autotur en Tlalpan 2205-Cervefest y también de regreso, siendo el Ángel, el mismo punto final de descenso de pasajeros. 

 

Lengua Suelta (Iris Oropeza, marzo 2020)

 

No te quedes sin salir este fin de semana y asiste al Cervefest, el evento cervecero más importante de América Latina, dónde además conviven la buena música, el esparcimiento familiar, el turismo y tus mascotas.

 

Para más información sobre salidas del Turibus, accesos y horarios, consulta sus redes sociales, y su sitio oficial: 

 

Facebook:https://www.facebook.com/Cervefest 

Twitter:  https://twitter.com/Cervefest

Instagram: https://www.instagram.com/cervefest/

 

Sigue todas las recomendaciones que tenemos cada semana en esta tu sección Rincones de la Capital, nos leemos la próxima semana.

 

Cervefest 2020(Iris Oropeza, marzo 2020)