Editorial

El cine y su encanto (parte 3)

#InPerfecciones
Y el cine se empieza a clasificar

 

Armando De La Torre García / @army_dltg_21
Spidermandelatorre1234@gmail.com

 

Industria y entretenimiento fue lo que se pensó y entendió del cine en Estados Unidos.
Entonces en aquel país querían contar historias creíbles y atractivas para atraer a él público y hacerlo disfrutar.
1903 a 1906 fue el tiempo en el que la industria del cine se adapto en Los Ángeles, cuando una familia tejana se estableció en una zona de acebos.

Para 1930 se empezaron a formar ESTRELLAS, para tener personajes y rostros con los que el público se relacione y encariñe, de esa forma las revistas, clubes de fans y programas televisivos empezarían a convivir con estas estrellas, dando material para la farándula.
El público ya estaba muy bien estudiado, y las productoras pensaron en clasificar al cine por géneros, para tener seguidores más específicos.
Entre los primeros géneros se crearon:
El cine musical
Después de El cantor de Jazz la Warner Bros creo LIGHTS OF NEW York el cual maneja diferentes tramas pero centrándose en lo musical y la Paramount Pictures creo Applause. The battle of Paris salió en 1929. Y la mayoría de estas películas después serían adaptadas para ser presentadas en Broadway

El cine negro
De este género se destacan : The maltese Falcon, Big Sleep, The third Man, Sunset Boulevard y The Asphalt Jungle. Todas estas producidas entre 1941 a 1950.
El cine negro destaca por lo delictivo y social, también por su ambientación obscura y misteriosa.

El cine de aventuras
Este género se invento para narrar historias de guerra, actos de valentía en su tiempo ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

El cine de terror
Contando historias de suspenso y remarcando sonidos tétrico y tensos, se crearon películas como : frankenstein, El golem, Nosferatu, El jorobado de Notre Dame, el fantasma de la ópera, Dracula, La parada de los monstruos y Hammer. Todas producidas entre 1915 a 1950.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *