Deportes

Hamilton a un Campeonato de Igualar a Schumacher

#Deportes
Como se prevenía, Lewis Hamilton obtuvo su Sexto Título Mundial en el Gran Premio de Estados Unidos tras quedar en Segundo Lugar por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot9
deportes@inperfecto.com.mx

Como se prevenía, Lewis Hamilton obtuvo su Sexto Título Mundial en el Gran Premio de Estados Unidos tras quedar en Segundo Lugar por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Hamilton tenía que quedar mínimo en Octavo Lugar u obtener 4 puntos para convertirse por Sexta Vez Campeón del Mundo, por lo cual fácilmente con su segundo lugar (18 puntos) lo obtuvo.

¡Lewis es Simplemente Imparable!

El británico lleva 3 campeonatos consecutivos demostrando que es el mejor, con un gran manejo y estrategia, superando a sus rivales, entre otras cosas; y todo esto gracias a que no comete prácticamente casi ningún error en un fin de semana de Gran Premio y, tiene un Gran Monoplaza (muy complicado de superar), aparte  de un Gran Equipo (Mercedes – AMG Petronas Motorsport) por lo cual, juntándolos han obtenido desde el 2014 hasta este año 2019 (6 Temporadas consecutivas), ser Campeones tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores.

Ante todo esto, no dudo que el próximo año tengamos de nueva cuenta a Hamilton como campeón y así empataría al “Káiser” (Emperador en Alemán) Michael Schumacher.

Pero, si Hamilton quiere superar al alemán, tendría que ser hasta 2021 (esto, suponiendo que es campeón en el 2020) y para ese año como ya se sabe, habrá un cambio en las regulaciones del monoplaza por lo que, no se sabe si el equipo Mercedes, pueda seguir con su gran potencia en el motor y la aerodinámica que ha venido presentado estas últimas 6 temporadas y que por consiguiente, los han llevado a ganar casi todas las carreras en ese lapso.

Los equipos se ven obligados a cambiar casi prácticamente de nuevo los planos de sus monoplazas y empezar de cero el nuevo coche para 2021; ante eso no se sabe si Ferrari (por ejemplo) muestra una mejora para ese año y se convierte más competitivo y se lucha el campeonato contra Mercedes. Pero si el equipo Mercedes continua así de “Invencible”, es evidente que Hamilton hará más que historia en el mundo automovilístico, convirtiéndose en el “Nuevo Rey” de la Fórmula 1.