#Nacional
Los hechos ocurrieron cuando la locomotora “La Emperatriz” –perteneciente a la empresa Canadian Pacific– inició un viaje desde Calgary, en la provincia de Alberta, en Canadá.
Con información de INDEPENDENT EN ESPAÑOL
El pasado 4 de junio, una mujer mexicana murió tras ser golpeada durante el paso del Tren de Vapor Empress 2816, en la comunidad de Nopala de Villagrán, en Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando la locomotora “La Emperatriz” –perteneciente a la empresa Canadian Pacific– inició un viaje desde Calgary, en la provincia de Alberta, en Canadá, con escalas programadas antes de llegar a EE. UU.
En México, el pasado 2 de junio, “La Emperatriz” recorrió Coahuila; y durante su viaje, pasó por los poblados del estado de Hidalgo, entre ellos, Tula y Nopala.
Debido al hecho histórico, la mujer decidió acercarse lo más que pudo a la vía férrea para tomarse una selfie; sin embargo y para su sorpresa, se posicionó tan cerca de la locomotora que parte del acero que compone la misma, le propinó un duro golpe en la nuca arrojándola de inmediato al suelo.
La escena atroz fue difundida ampliamente en un vídeo compartido en redes sociales.
Cuando ocurrió la presunta muerte instantánea, un joven que se hallaba cerca de la mujer, quiso auxiliarla retirándola de las vías del tren; mientras otras personas le gritaban que no la moviera. Algunas versiones sugieren que la persona fallecida era maestra de profesión.
En la red, los usuarios se han dividido en opiniones.
Algunos usuarios de redes sociales comentaron: “¡Qué descanse en paz!”; “Dios bendiga a la familia de la señorita”; “Qué los familiares encuentren pronta resignación”; sin embargo, hubo muchos otros que criticaron el hecho: “Eso no es accidente, es imprudencia”; “Desafortunadamente, así aprende la gente a valorar la vida”; “todo por un miserable like”.
Hasta el momento, las autoridades no han hecho pública más información de la mujer fallecida.