Editorial

Costumbres de México

#InPerfecciones
A pesar de todos los problemas de inseguridad y peligros que hemos vivido en México no hay que olvidar la verdadera belleza de este gran país-MX

 

 

Camila Rodríguez Falcón
camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx

 

 

Soy la voz de México

Mencionaré algunas de las muchas tradiciones más importantes de nuestro México.

 

Día de Muertos: el día de muertos consiste en recordar a las personas que ya no están con nosotros, recordándolos con una ofrenda que contiene la comida o dulces favoritos del difunto, se decoran con calaveras de chocolate o azúcar, pan de muerto, flores de cempasúchil y con fotos de la persona entre más cosas.

 

Día de la Revolución: el 20 de noviembre se celebra, en esta fecha se inicia la revolución Mexicana

 

Las posadas: en esta fecha los niños y adultos reviven la historia de María y José en busca de hospedaje en el que María pueda dar a luz, van de casa en casa con una vela en la mano hasta que les ofrezcan hospedaje y ya ahí hacen una pequeña fiesta con comida típica, dulces y piñatas.

 

Nochebuena y Navidad: tiene lugar el 24 de diciembre, en esta fecha se convive con la Familia, a media noche se lanzan fuegos artificiales, suenan las 12 campanas algunas personas comen uvas mientras piden deseos.

 

Día de los santos inocentes: se celebra el 28 de Diciembre.

 

El día de la calendaría: se celebra el 2 de febrero, en mi familia lo celebramos haciendo tamales, a la persona que le haya salido el muñeco en la Rosca de Reyes le tocan hacer los tamales.

 

Rosca de Reyes: se celebra comprando una rosca y compartirla en familia, como lo dije anteriormente a la persona que le toque el muñeco hará los tamales.

 

El 16 de septiembre: Día de la independencia, se celebra haciendo comida típica, invitando a familiares y amigos a celebrar este gran día, en la noche se da el grito de independencia y se lanzan fuegos artificiales .

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *