Especiales #InPerfecto

Los nuevos desafíos para los hombres, las nuevas masculinidades.

#EspecialesInPerfecto
Las nuevas masculinidades son un nuevo desafío para todos los hombres, los cuales han crecido con un estereotipo de cómo tiene que ser un hombre, una idea que está cambiando.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La masculinidad es una palabra la cual ha sido estudiada por muchos académicos a lo largo de la historia, y claro que tiene una razón, ya que es una palabra sumamente determinante en la sociedad puesto que tiene una gran carga no solo en los hombres, también en las mujeres.

Para empezar, el significado de masculinidad tiene una carga estereotipada sobre que se tiene que ser un proveedor, pasa poco tiempo con su familia y no toma medidas de corresponsabilidad familiar, y este tipo de masculinidad afecto mucho a las mujeres igualmente, tanto así que en una liberación femenina, las mujeres han conseguido los mismos derechos y responsabilidades que puede tener un hombre, las mujeres pueden ser proveedoras, por eso mismo los hombres también pueden encargarse de las tareas de casa.

El rol del hombre en la sociedad se encuentra estancado por muchas razones, ya que aunque hay hombres que identifican los problemas con la masculinidad hegemónica y buscan resolverla, este es una conducta con la cual muchos de nosotros hemos crecido, por lo cual revertir esta conducta y optar por redefinir  una nueva masculinidad es complicado, pero no imposible.

Los estereotipos de género son construidos a partir de distintas entidades, tanto como el gobierno, los medios, el arte, sin embargo, así como es posible construir un estereotipo, se puede destruir, hoy en día a pesar de que se busca una mayor inclusión, no es una sorpresa saber que ese tipo de masculinidad toxica sigue presente.

Por muchas cosas, la masculinidad del siglo XX, ya no es vigente en nuestros días, tal vez el siglo pasado debido a todas las guerras y los conflictos que existieron muchos hombres optaron por volverse duros, sin emociones, sin embargo, este ya no es el caso, las nuevas masculinidades deben tener una mayor conexión con nuestras emociones.

 

#InPerfecto