Turismo Turismo Sustentable

“Orizaba: La combinación perfecta entre historia, naturaleza y aventura”

¡Hola!

Hay lugares que maravillan con sus paisajes, otros te deleitan el paladar con su gastronomía o te asombran con su Historia, existen unos cuantos que te dejan intrigados con sus leyendas, pero existe un lugar en México que conjunta todo esto, también es conocida como la ciudad de las aguas alegres, y te estoy hablando de Orizaba, considerado el mejor Pueblo Mágico de México del 2017, es una ciudad del estado de Veracruz que se encuentra rodeada por el Cerro del Borrego y el Pico de Orizaba, y ciudad que vio nacer a Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-Cri.

Viajé a Orizaba sin grandes expectativas y regresé con los ojos repletos de bellas fotografías y el corazón lleno de amor. A tan solo 4 horas de la Ciudad de México encontrarás este magnífico lugar y en tu visita no te puedes perder los siguientes lugares:

En el centro de la ciudad encontrarás la Catedral San Miguel Arcángel y podrás observar la ciudad desde la torre del campanario, basta con subir 95 escalones para que disfrutes de vistas privilegiadas de Orizaba, desde allí podrás también observar el Palacio de Hierro, la construcción más icónica de la ciudad famosa por ser el único Palacio de Metal en el mundo y es cien por ciento desarmable, cuenta con más de 8,000 tornillos, allí encontrarás el museo de la cerveza y el de la cuna del fútbol, así como el Gran Café de Orizaba que sin duda debes probar.

Visita también el Cerro del Borrego, para llegar te recomiendo tomar el teleférico que sale desde la plaza Pichucalco ya que podrás observar unas panorámicas espectaculares de toda la ciudad. Ya en el Cerro del Borrego te recomiendo que visites los museos que se encuentran allí para que conozcas más sobre la historia de la ciudad, también atrévete a lanzarte de la tirolesa y da un paseo por el cerro, toma fotos, compra pambazos y picaditas y disfrútalas desde el comedor gratuito.

Recorre el paseo del río hasta llegar al Ex Convento San José de Gracia, conoce su historia y disfruta de una caminata dentro de sus pasillos. Y si de diversión se trata debes pasar al Expo Parque donde encontrarás el parque de las sonrisas y el parque de los dinosaurios.

Y no te vayas sin conocer el parque Nacional los Sifones desciende los 500 escalones para llegar hasta las deliciosas aguas en las que podrás darte un chapuzón, y si de nadar se trata te reto a que te metas a nadar en Ojo de Agua, famoso por su leyenda de la Sirena, así como por sus aguas que son realmente frías ya que bajan desde el Pico de Orizaba.

Finaliza tu día en el Poliforum Mier y Pesado un lugar lleno de restaurantes, tiendas y museos, no te puedes perder el Museo de Cri Cri que te hará volver a tu infancia. Así que no lo pienses más visita este Pueblo Mágico y no olvides sonreír cuando estés en Orizaba.

 

Esperamos que hayas disfrutado de esta segunda relatoría, a cargo de Jessie Gtz, originaria de CDMX, una mexicana apasionada por conocer, experimentar y disfrutar de la vida. Amante de la fotografía, de las actividades de voluntariado y las muñecas de tela. Es diseñadora gráfica de profesión y viajera por convicción.

https://www.instagram.com/jessie.gtz/

 

Si tú, como Roman y Jessie, quieres contribuir con una reseña sobre algún rincón, festividad o dato curioso de tu estado o algún viaje que te haya fascinado, te invito a escribirme un correo electrónico (atenea@inperfecto.com.mx)

 

¡Nos leemos en la próxima aventura de Rincones de México!

 

#InPerfecto