Especiales #InPerfecto

La ansiedad, un padecimiento ¿mundial?

#EspecialesInPerfecto
La ansiedad es una enfermedad que si bien no es mortal, es un trastorno psiquiátrico, el cual es el más importante del mundo, ya que existen más de 264 millones de personas que sufren de esto.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La ansiedad es un problema el cual puede afectar a cualquier persona y sin duda aunque pensemos que estamos exentos, es un problema muy recurrente en el mundo ya que si bien no es una enfermedad mortal, en los peores casos puede causar sensaciones de muerte, además de que es el trastorno más importante del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que existen más de 264 millones de personas, y  Miguel Pérez de la Mora, del Instituto de Fisiología Celular indicó que la ansiedad es uno de los trastornos psiquiátricos más importantes en el mundo, y aun se desconoce la precisión por qué sobrepasa la intensidad del estímulo, en donde se vuelve una patológia o enemiga.

La ansiedad junto con la depresión han ido aumentando en el mundo, ya que desde 1990 y 2013 ha aumentado este trastorno cerca de 50%, y cerca de un 10% de la población mundial está siendo afectado por estos trastornos.

La OMS indicó que 1 de cada 5 personas se ve afectada por la depresión y la ansiedad, sin embargo, el tratamiento con la ansiedad es otro caso, ya que un estudio internacional realizado por el Instituto Hospital del Mal de Investigaciones Medicas, solo 1 de 10 pacientes reciben trastornos de ansiedad recibe el tratamiento adecuado.

“se estima que los trastornos de ansiedad afectan al 10% de la población mundial. Son patologías que tienden a la cronicidad,  la  comorbilidad  y  se  asocian  con  una  discapacidad  significativa.  Si  a esto le  añadimos  que supusieron  un  coste  de  74.400  millones  de  euros  durante  el  año  2010 en un conjunto de 30  países  de  la  Unión  Europea,  nos  encontramos  ante  un  importante  problema  de  salud  pública” indicó el investigador Jordi Alonso.

 

 

#InPerfecto