Especiales #InPerfecto

Trabajo Infantil en México, un problema de todos.

#EspecialesInPerfecto
El trabajo infantil en México es una realidad que nadie puede ocultar, desde los campos hasta en las ciudades, un problema el cual se debe de trabajar.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

En notas pasadas pudimos observar que el trabajo infantil es un problema a nivel internacional bastante grande, sin embargo, el trabajo infantil es un fenómeno que bien podemos observar tanto en el mundo, como en México, siendo este un país en el cual el trabajo infantil era muy común, incluso en nuestros días.

Para empezar, tomaremos la cifra que dio la organización World Vision México el 2019, en el cual indicó que en México existen 3.2 millones de menores de edad que se dedican a algún tipo de trabajo en lugar de asistir a la escuela, hablamos de niños de entre 5 y 17 años.

Tal vez la cifra no sea tan grande a simple vista, ya que en México hay poco más de 120 millones de habitantes, de los cuales 26 millones de mexicanos son menores de 11 años, pero es una cifra bastante grave.

No obstante, la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe (Cepal) en su Informe de avance sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, indicó que México es el segundo país de América Latina y el Caribe con mayor prevalencia de trabajo infantil.

México en América Latina solo es superado por Brasil y esta por arriba de Perú, lo cual es algo complicado pensando que México forma parte del Acuerdo 2030, la cual pide medidas para erradicar el trabajo forzoso, especialmente el trabajo infantil la cual califica como una de las peores formas de trabajo.

 

#InPerfecto