Especiales #InPerfecto

El Feminicidio y su impacto en México.

#EspecialesInPerfecto
El feminicidio es un tema que es muy frecuente en México y parece ser que muchas veces no es tratado como se debe, ya que es un tema tanto delicado como complicado.

 

Marto GoAg / @GoAgMarto
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Es un tema sumamente delicado el saber que en México es uno de los países donde suceden más casos de feminicidio, y aunque muchos pensemos que el feminicidio sucede en otros estados o en lugares fuera de las grandes ciudades lo cual es uno de los errores que comúnmente se comenten en este tema.

Para empezar, el feminicidio es un concepto que para empezar se tiene muy poca información en las escuelas y es algo que todos debemos conocer, ya que existen diferencias entre un feminicidio, un homicidio y un femicidio, ya que no todos los homicidios hacia las mujeres entran en feminicidio, existe una legislación sobre cuando un homicidio es un feminicidio.

Otro de los errores que se puede cometer en el caso de los feminicidios es romantizar la violencia hacia las mujeres, desde los apodos ofensivos o los celos, ya que muchas veces un feminicidio no se comete por un extraño, la mayoría de las veces se comete por una persona cercana a la víctima.

Otro error por parte de los varones es el pensar que el tema del feminicidio es externo a nosotros, y no, el feminicidio se piensa que es un tema que puede estar muy lejos de nosotros, pero la gran realidad es que uno nunca sabe cuándo puede suceder.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *