Especiales #InPerfecto

10 consejos para padres con adolescentes / Consejos para pasar la adolescencia más tranquila

#EspecialesInPerfecto
Cuando no ponemos límites, de alguna manera no nos estamos respetando. Es como si fuéramos invisibles para nosotros mismos y el resto de personas pudieran decidir por nosotros.

 

Daniela Valenzuela /@daniela_zue
daniela@inperfecto.com.mx 

 

1-Respetar los puntos de vista de su hijo
es importante crear un espacio en donde pueda expresarse su hijo sin miedo a un rechazo o insulto al igual dando una crítica constructiva si es necesario.

2-Evitar forzar una conversación
Si detectas que tu hijo no desea entablar una conversación contigo, no debes molestarte, ya que hará que se aleje más todavía. Acepta que ahora quizás no es el momento adecuado para abordar el problema, pero dale a entender que estarás ahí para cuando esté listo.

3- No imponga ni amenace castigos que no puedes cumplirlas
Piense con cordura la situación y si es necesario ponga un castigo justo manteniendo su autoridad como padre.

4- Escuchar lo que tienen que contarle
Cuando les cuente algo no los ignore viendo su celular o tele tómese un momento para oírlos o acuerden en un espacio y tiempo.

5- Mantener la calma
Es importante mantener la calma en discusiones desacuerdos en necesario poder controlar sus emociones ante estas situaciones ya que responder de forma agresiva puede provocar reacciones  explosivas.

6-Razone el poder de sus palabras
En ninguna situación responda “porque si” “porque soy tu padre” o “mientras vivas en mi  casa…” inclusive los insultos a su persona ya que solo hará que se aleje y habrá lastimado psicológica-mente lo que hará que deje que los demás le falten el respeto.

7- No lo trate como su amigo
Mantenga siempre la etiqueta de respeto y autoridad  sin abusar de ella misma y el dará de igual manera respeto.

8-No le de libertad total en un día
Al dar libertad de la a poco a poco conforme se la vayan ganando ayudara a mantener responsabilidad y valorar los permisos y acuerdos  a los que lleguen.

9-Ponga límites
Es de suma importancia que ponga límites como poner una hora de llegada a casa  la cantidad de dinero que les da o los ejemplos que sigue.

10-No lo insulte
En la situación que este evite insultarlo enséñele que tiene valor y no todo es personal mantenga un vocabulario fuera de violencia.

 

  • No lo tomes todo personal

Si eliges tomarte las cosas personalmente, estarás de acuerdo con todo lo que te digan y será importante para ti

Date tiempo para conocerte
Conocerte te dará seguridad suficiente para darte valor y respetarte ante otros.

  • Escuchar las opiniones de otras personas

Escuchar a los demás nos pueden ayudar a complementar tus ideologías cambiarlas y crear un diferente criterio.

  • No ansíes crecer
    Disfruta tu edad cada día que no la volverás a tener todo siempre llegara a su momento no intentes seguir a los demás tu ve a tu paso.
  • Aprende a decir “no”
    Cuando no ponemos límites, de alguna manera no nos estamos respetando. Es como si fuéramos invisibles para nosotros mismos y el resto de personas pudieran decidir por nosotros.
  • Entender que la vida no es fácil ni difícil
    La vida tendrá muchos baches para ti, pero con trabajo y esfuerzo puedes hacer mucho siempre ten en cuenta que no todo lo dominamos y no debes eliminar la ayuda que te pueden ofrecer.
  • Cumplir con tus responsabilidades
    Cumplir dará una gran ventaja te premiara el día de mañana cuando tengas un trabajo te facilitara ciertas cosas y aprenderás a ser autónomo.
  • No seguir modas por encajar
    Te desviara de encontrar tu esencia seguir a las demás personas ya sea por encajar  siempre trata de ser tú mismo y encontraras a personas como tú.  
  • Tu eres responsable por tus propios actos
    Todo lo que tu hagas será tu responsabilidad y debes aprender a aceptar si te equivocas y reparar los problemas que causen tus decisiones y actos.
  • Tu cuerpo es perfecto
    Todos los cuerpos son distintos y avanzan a su ritmo cada uno no te esfuerces por tener el cuerpo de otra persona siempre busca la mejor versión de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *