Especiales #InPerfecto

Cuerpos de agua de México

#EspecialesInPerfecto
En México existen muchos cuerpos de agua importante, sin embargo cada dia se contaminan mas estos ríos de agua dulce, los cuales son indispensables para muchas actividades.

 

Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Un cuerpo de agua es una extensión que se encuentra en la superficie terrestre o en el subsuelo, así como en estado liquido como en solido, al igual pueden ser naturales, como artificiales, como los embalses, y pueden ser de agua dulce o salada.

 

México cuenta con una gran cantidad de ríos y arroyos los cuales conforman una red hidrográfica de 633 mil kilómetros de longitud, el país cuenta con 51 ríos principales, de los cuales fluye el 87% del escurrimiento superficial de la república, y de la superficie territorial continental del país ocupan sus cuencas el 65%.

 

Los ríos Bravo y Balsas son los ríos con mas extensión, y por su longitud destacan los ríos Bravo y Grijalva-Usumacinta, y al igual dos tercios del escurrimiento superficial de las aguas del país ocurren en los ríos Grijalva-Usumacinta, Papaloapan, Coatzacoalcos, Balsas, Pánuco, Santiago y Tonalá.

Los lagos que existen en la superficie de México son los siguientes: Guzmán, Santa María y Palos, en Chihuahua; Parras en Coahuila; Santa Ana en Tabasco; Laguna de Términos en Campeche; Chapala entre Jalisco y Michoacán; Pátzcuaro en este último Estado, y Zumpango, San Cristóbal, Xaltocán, Texcoco, Xochimilco y Chalco, en el Valle de México.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *