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Advierten que productos cosméticos no son medicamentos

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Los productos de cuidado personal y cosméticos, nunca curarán enfermedades porque no son medicamentos, ni soluciones definitivas para algún padecimiento.

 

Notimex

Los productos de cuidado personal y cosméticos, nunca curarán enfermedades porque no son medicamentos, ni soluciones definitivas para algún padecimiento, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Estos productos no suplen los tratamientos médicos ni quirúrgicos, por lo que es importante distinguir entre las bondades reales del mismo y lo que sería una publicidad engañosa.

“Cuidar que los resultados que están prometiendo con el uso del producto cosmético no aparenten ser los de un medicamento o de una intervención quirúrgica, ya que los beneficios que se pueden obtener jamás resolverán de manera permanente un padecimiento o condición”, advirtió esta industria.

Al emitir algunos consejos sobre cómo elegir mejor estos productos, indicó que hay un esfuerzo por parte de la industria para tener mejores prácticas publicitarias y que los consumidores puedan tener confianza en lo que se dice de los artículos que se encuentran a la venta.

El reto, mencionó es hacer que el consumidor sea más crítico en el proceso de compra y reconozca si lo que le ofrecen es verídico o publicidad engañosa.

Es común ver en los comerciales de televisión, revistas o en redes sociales, que se habla de los beneficios del producto de cuidado personal.

Sin embargo, se debe poner atención en si las bondades se atribuyen sólo a un ingrediente específico o a todo el producto, pues efectivamente uno de sus componentes puede tener beneficios siempre y cuando se encuentre en las condiciones necesarias para dar resultados.

Poner atención en las letras “chiquitas” es indispensable, sugirió, pues ahí puede estar contenida información relevante sobre estudios y atributos del producto, cuidando que no contradigan lo que se ofrece en el mensaje publicitario.

Si se ofrecen cambios en determinado porcentaje o tiempo, hay que observar si se sustentan en estudios técnicos o de percepción, ya que estos últimos son subjetivos, apuntó.

NTX/MPG/LCH