Turismo Turismo Sustentable

Jardines de México, los jardines contemplativos más grandes del mundo

#RinconesDeMexico
En el estado de Morelos encontrarás Jardines de México, un verdadero paraíso para los sentidos que ofrece un recorrido por unos paisajes inigualables a través de jardines inspirados en el renacimiento italiano, la belleza de Japón y las cactáceas de México.

Jessie Gtz
jessie.gtz@inperfecto.com.mx 

 

Jardines de México posee 51 hectáreas y están catalogados como los jardines contemplativos más grandes del mundo, se encuentra ubicado en el estado de Morelos, y gracias al buen clima que posee este lugar, permite que la flora se encuentre en perfectas condiciones durante todo el año. La zona está agrupada en siete grandes jardines temáticos: abanico de flores, jardín cuatro primaveras, jardín estilo italiano, jardín estilo japonés, jardín de cactáceas, jardín tropical y el laberinto de los sentidos.

 

Todos los jardines se encuentran increíblemente ambientados para transportarnos a diferentes zonas del mundo, estar en cada uno de ellos te envuelve tanto que te sientes realmente en ese lugar. Sin duda, el ambiente es mágico para todos los sentidos, siendo la vista y el olfato los más privilegiados, sin olvidar que podemos deleitarnos con las delicias que se preparan en el restaurante Dalia.

 

Jardines de México | Foto por: @jessie.gtz

 

El jardín japonés es otro de los predilectos de los visitantes ya que con la arquitectura del lugar es imposible no sentirse en ese bello país, encontrarás plantas, árboles y cascadas, además de bambú, puentes y una pequeña casa al centro del lago. Disfruta de ver a los peces koi típicos de esa región. Y no olvides respetar siempre la flora y fauna del lugar.

 

Jardín japonés | Foto por: @jessie.gtz

 

Paseo en el jardín japonés | Foto por: @jessie.gtz

 

Otro jardín que te dejará maravillado es el jardín de cactáceas, en donde podrás conocer más de 200 especies diferentes, es un jardín dedicado a la flora de nuestro país en donde se invita a los visitantes a conocer la riqueza que poseemos.

 

Jardín de cactáceas | Foto por: @jessie.gtz

El jardín estilo italiano fue mi jardín favorito ya que está acondicionado con tanta meticulosidad que realmente te invita a conocer las bellezas de los jardines de ese país, te transporta a las villas Italianas del Renacimiento y te invita a recorrerlo mientras descubres réplicas de famosas obras como “el David”. Dentro del jardín italiano encontrarás una cantidad increíble de flores coloridas que envuelven el ambiente de un aroma delicioso, mientras la brisa de las fuentes te refresca del caluroso sol morelense. Si te es posible, te recomiendo visitar este jardín al último de tu visita y ver el atardecer desde este punto.

 

Jardín italiano | Foto por: @jessie.gtz

 

Atardecer en el jardín italiano | Foto por: @jessie.gtz

 

Jardines de México se encuentra abierto los 365 días del año con un horario de 9:00 a 18:00 h, la entrada general tiene un costo de $275 y hay algunos descuentos, te recomiendo visitar su sitio web para conocerlos.

 

Tip viajero: Lleva agua ya que es el único líquido que puedes ingresar y seguro la necesitarás, también te recomiendo llevar ropa cómoda para recorrer los jardines con tranquilidad, y debido a que Morelos es un estado que goza de un clima privilegiado durante todo el año es importante que te pongas bloqueador solar, y ahora sí estás listo para disfrutar.

 

¡Hasta el próximo año!

 

#InPerfecto