Sexualidad

El brazo derecho de presidencia

#Sexualidad

La mujer que está en la Secretaría de Gobernación de los cargos más emblemáticos del gabinete es de Olga Sánchez Cordero,  abogada con una amplia trayectoria de diversas funciones al servicio de México.

 

Rosario Aguilar.

 

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 



Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación y sus polémicas propuestas, y con la responsabilidad de pacificar al país. Desde ese puesto tratará de impulsar temas tabú, entre ellos la legalización de la marihuana y la amapola, como una medida para terminar con la violencia en México,  con un amplio currículum y una trayectoria laboral que le ha dado la experiencia para proponer y sobre todo tomar decisiones con bases sustentables, Olga Sánchez Cordero como maestra dio ejemplo de ser estricta, exigía demasiado pero sobre todo, era impecable a la hora de impartir su cátedra.

Y es así como el 1 de diciembre, se convertirá en la primera mujer en la historia de México en ocupar el cargo más importante del gobierno, después de la Presidencia.


La Abogada, Profesora, ex Ministra de la Corte, Diputada, Senadora, Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la universidad Autónoma de Nuevo León se convertirá en ministra del Interior del primer gobierno de izquierda en el país, un puesto al que llegará a defender propuestas innovadoras pero al mismo tiempo polémicas, haciendo un gran esfuerzo por dar por terminado con el derramamiento de sangre en el que México  se ve envuelto desde el inicio de la guerra contra las drogas, en 2006, con un saldo de entre 120.000 y 150.000 muertos y 37.000 desaparecidos, según las cifras oficiales.
Sin duda alguna es una labor complicada,  pero no imposible para una mujer con carácter y decisión, una mujer que en lo profesional se enfrenta sin miedo a cumplir con lo que le toca. Esposa, madre de tres hijos,  y feliz abuela y que se le heredó el gusto por el arte de parte de su bisabuelo Juan Cordero, pintor mexicano del siglo XlX, una mujer elegante que sabe darle a su trabajo, a su familia y a ella un espacio de calidad como ella lo dice “más calidad que cantidad, una calidad íntima, intensa y rica”


#InPerfecto