Sexualidad

¡¡Del placer un beneficio!!

#Sexualudad

 

Alcanzar un orgasmo no solo es tocar el cielo del placer,  descargas un cúmulo de sensaciones que dan vida al cuerpo y que estas en tu derecho de sentir y vivir.

 

Rosario Aguilar.

 

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Los beneficios del orgasmo son muchos y muy benéficos, pero hay que aprender primero a llegar al clímax en todo su potencial,  esa sensación de romperse entre el gozo y el dolor pero no un dolor de sufrimientos, sino un dolor más dulce, platicar con la pareja y ponerse de acuerdo para que los dos tengan una relación completa e intensa, así  que identifica tus zonas erógenas (más sensibles al placer) y busca alcanzar un orgasmo al máximo he aquí los grandes beneficios que te dará estos momentos de placer y felicidad.

– Mejora el sistema inmune.Estudios realizados afirman que alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo, así que a trabajar.

 

– Quema calorías,cuánto más intenso y más se practique, más calorías quemarás. Mantener relaciones durante 1 hora quema entre 100 y 200 calorías, ¿lo sabías? Pues a ¡quemar calorías!!
– Reduce el estrés. Algunas sustancias que nuestro cuerpo segrega durante la actividad sexual, como las endorfinas y la oxitocina, tienen un efecto relajante.

– Ayuda a dormir. Los efectos ansiolíticos de las endorfinas y de la oxitocina que se segregan facilitan conciliar el sueño. A su vez, dormir bien fortalece el sistema inmunitario.

Alivia el dolor. Mantener relaciones sexuales durante la regla, puede aliviar en gran medida los cólicos. Esto es debido a las endorfinas que se expulsan funcionan como analgésicos.


– Mejor estado de ánimo. Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas. Además de endorfinas, durante el orgasmo también se libera oxitocina, hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad.

– Bueno para tu corazón. La actividad sexual disminuye el riesgo de enfermedades crónicas del corazón y ataques cardíacos gracias a que se reduce la presión sanguínea.

– Ayuda a la salud emocional. Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional.

– Mejora la piel. Durante el orgasmo aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas. ¡Piel perfecta!


-Puedes rejuvenecer hasta 10 años. Cuantas más relaciones sexuales tengas y más intensos sean tus orgasmos, tendrás más posibilidades de vivir más años.

 

-Estrecha el vínculo emocional
Cuando tenemos un orgasmo nuestro cuerpo secreta la hormona oxitocina, conocida también como ‘la hormona del amor’. El efecto relajante de la oxitocina se asocia con los sentimientos de paz, satisfacción, confianza e intimidad que siguen con frecuencia a las relaciones sexuales.

El cuerpo de las personas también produce oxitocina al amamantar a un bebé o al observar a nuestras mascotas. Se considera, por tanto, que esta hormona fortalece los vínculos íntimos en general, no sólo los sexuales.

Fortalece los músculos vaginales
Durante la actividad sexual se ejercitan los músculos de la vagina. Estas contracciones ayudan a tonificar las paredes vaginales.

A su vez el fortalecimiento de la musculatura vaginal ayuda a controlar la frecuencia de la micción y a prevenir episodios de incontinencia urinaria, bastante frecuentes en las mujeres maduras.

Cómo ves los beneficios son muchos y las satisfacciones más,  es por eso que no te puedes quedar con las ganas. Vive tu sexualidad y los grandes beneficios que tu cuerpo agradecerá.

 

#InPerfecto