#TurismoSustentable
Acompáñame a un viaje al pasado 18 de octubre, día en que se celebró el Día Sustentable en la Escuela de Diseño del Instituto de Bellas Artes.
Atenea Sánchez.
¡Hola!
¿Cómo estás? Espero que estés muy bien, el día de hoy he decidido no llevarte de viaje a otra ciudad, más bien trasladarte al pasado, justo hacia el jueves pasado, el 18 de octubre, que se celebró el Día Sustentable en la Escuela de Diseño del Instituto de Bellas Artes.
En esta reseña, te platicaré brevemente los detalles de lo que transcurrió ese día:
Fue un evento, organizado por un grupo de alumnas de la carrera de Diseño Integral, en el que buscaban plantear una especie de mercadito sustentable para la comunidad escolar y el público en general, con el propósito de promover el consumo local y responsable, a través de alternativas que fomentan el respeto por la vida, disminuyendo el impacto ambiental.
La oferta que presentó el mercadito, fue muy variada, pero con un objetivo en común: hechos por manos y el talento local, promoviendo el consumo útil y consciente, generando la menor cantidad de residuos sólidos.
Este gran proyecto, guiado por Montserrat Montiel, Jessica Muñoz y Niza Navarro, ha sido el resultado de un arduo trabajo de investigación, el análisis detallado de la oferta local social y ambientalmente responsable y una gran planeación estratégica durante dos meses.
Entre los productos que se presentaron en esta 6a edición, encontramos un detergente que no requiere del proceso de enjuague a cargo de Job Reynoso; frutas y legumbres frescas por parte de LUM K´INAL desde Tulyehualco, Xochimilco; Cerezos de luna con sus amplia gama de productos para el sector femenino, Ikal cooperativa eco-proactiva junto con Eva Ramírez, presentando sus productos de higiene personal desde jabones artesanales hasta shampoo sólido; en el área gastronómica, encontramos desde tamales sin hoja de maíz de un colectivo autogestivo en Tlalpan, hasta TIANQUIZTLI, a cargo de Noé Álvarez, con la promoción de deliciosos productos veracruzanos y oaxaqueños: chocolate, mole, queso, café y tlayudas preparadas al momento.
Este evento, logró su objetivo, la apertura de un espacio para pequeños productores y la oportunidad de que el público, no sólo la comunidad estudiantil, conozca alternativas que promueven el consumo consciente y ambientalmente responsable.
Acompáñalas a la siguiente edición de este año, la primer semana de diciembre, para contactar a las organizadoras y solicitar un espacio de expositor, escribe directamente a su FB Día Sustentable EDINBA.
Recuerda que en la CDMX, se desechan a diario aproximadamente 20 toneladas al día de basura, exclusivamente en el caso de los plásticos, sólo se recicla el 5%
¡Nos leemos en la próxima aventura!
#InPerfecto