#Geek
Ésta es una de esas películas que sirven para no olvidar nuestro pasado pero sobre todo para recordarnos que México sabe unirse cuando es necesario.
Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx
A ya casi 32 años de una de las catástrofes mas fuertes que han ocurrido en la cuidad de México, siendo el terremoto sucedido en septiembre de 1985 y obviamente a casi un año de una de las mas extrañas y terroríficas coincidencias de la época moderna, siendo ese uno terremoto de también alta intensidad hace un año en la misma fecha que el primero.
Pero en esta ocasión el que nos incumbe es el sucedido en 1985 ya que aquí se desarrolla la historia de “El día de la unión” donde veremos la historia de un taxista, un padre desesperado por encontrar a su hijo y algunos mexicanos más durante las horas posteriores a este suceso, éstos interpretados por personalidades como Armando Hernández, Álvaro Guerrero, Sandra Echeverría o Aurora Pápile. Nombres que se pueden leer dentro de los créditos de algunas otras películas mexicanas como lo son “Amores Perros”, “El libro de la Vida” o “Amarte Duele”.
Kuno Becker, un actor conocido por algunas novelas o la película “Gol” comenzó como director en 2013 con el file “Panic 5 Bravo” y éste año tendremos “El Día de la Unión” y “Ánima”, una cinta también dirigida por el actor. El día de la unión es una conmemoración, un recuerdo, un homenaje no solo a los mexicanos que murieron, no solo a los rescatados también a aquellos que pasaron días retirando escombros en 1985 y 2017, un recordatorio de que México tiene lo necesario para ser mejor y que si alguien va a hacer algo es su pueblo.
#InPerfecto