Geek

Hunter x Hunter ¿Porque es un anime excepcional? 

#Geek
En el mundo del anime, existen pocos que tienen la fortuna de ser reconocido como animes de culto y verdaderas obras maestras, y Hunter x Hunter, a pesar de estar en hiatus, lo ha conseguido. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En el mundo existen un gran número de animes, muchos pasan sin pena ni gloria, otros tantos son aclamados por el mundo por diferentes cosas, y muy pocos son considerados como obras maestras, tal es el caso de Fullmetal Alchemist o Cowboy Bebop, historias que tuvieron una gran historia y un final excepcional. 

 

Los finales son importantes para cualquier obra, un buen final puede convertir un mal anime en algo bueno, animes excelentes con un final increible los vuelve leyendas, y animes geniales con un final malo, como Naruto y Shaman King en el anime, pero ¿Un anime sin final puede ser bueno? Pues Hunter x Hunter ha demostrado que si. 

 

Hunter x Hunter es considerado para muchos como el mejor shonen del mundo, algo curioso para un anime que no tiene final y que está en un Hiatus desde noviembre del 2018, sin embargo, esto no ha impedido que sea un anime amado por muchos. 

 

La historia de HxH no es algo fuera de lo común, ya que nos habla de un niño llamado Gon Freecss que es abandonado por su padre quien se convierte en cazador, y el decide encontrarlo volviéndose cazador en el camino. A pesar de que esa es la trama oficial, en el anime existen muchos desvíos que hacen a esta serie tome un rumbo muy distinto. 

 

Los personajes de HxH son bastante increíbles, tenemos a 4 personajes principales:

 

Gon Freecss es el protagonista, que si bien no cae muy bien a todo el mundo, es un niño de 12 años, el cual es bastante honesto, le gusta hacer las cosas a su manera, y tiene un potencial inmenso, con el transcurso de la historia el deja de ser el estereotipado protagonista, para convertirse en un chico que hará cualquier cosa por sus amigos y por sus objetivos inmediatos, sin tenerle el más mínimo temor a la muerte. 

 

Killua Zoldyck, un niño de 12 años que proviene de una familia de asesinos más famosa del mundo que decide volverse cazador, en el camino se hace amigo de Gon, quien con su amistad le demuestra a Killua que los amigos son lo que él necesita en su vida, cambiando brutalmente conforme avanza el anime, convirtiéndose en el mejor amigo de Gon, y quizá uno de los personajes más amados de este anime. 

 

Kurapika, si bien no tiene un apellido oficial, el mundo lo conoce como Kurapika Kurta, es un chico el cual es el último de su clan, el cual fue asesinado por la Brigada Fantasma, debido a que tienen unos ojos que cuando están en un gran estrés, cambian de color a rojo, otorgándoles una gran fuerza física, y siendo codiciados en el bajo mundo por su rareza.

 

Leorio Paladiknight, quiza el mas simple de los cuatro que es sumamente impulsivo, pero de buen corazón, él busca ser cazador para financiar sus estudios como doctor, argumentando que el dinero es bastante importante en su vida. 

 

Estos 4 personajes son los más importantes, pero lo bueno de este anime no es solo sus personajes, también su trama, su desarrollo, y posiblemente lo mejor sean los villanos, pero eso es tema para otro día. 

 

#InPerfecto 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *