1968

El Hombre Increible, Kaliman

1968, EN MEMORIA DE MÉXICO

México es un gran consumidor de muchos de los cómics estadounidenses, a tal grado que todos conocemos a Batman, Superman, Spiderman y entre otros, sin embargo, ¿Porque no enamorarnos de un héroe mexicano? así es de Kaliman.

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

¿Existen Héroes mexicanos? esa es la pregunta que muchos nos hicimos de pequeños cuando nos enteramos que Batman vivía en Estados Unidos, o saber que ninguno de nuestros héroes vivían en la bella Ciudad de México, sin embargo, poco a poco se dieron a conocer más personajes e incluso los mismos héroes mexicanos salieron de esas oscuras prisiones que habían forjado los cómics estadounidenses, así como Kalimán, el Hombre Increible, el cual tuvo una gran importancia en la historia no solo de los cómics si no de la cultura mexicana.

 

 

Kaliman, nació en 1963, un hombre el cual es descendiente de la diosa Kali, la cual es una diosa del bien, por lo tanto Kalimán es un personaje que defiende la justicia, pero a diferencia de los que muchos podrían pensar este personaje no utilizaba la violencia ni el uso de armas de fuego ya que para él, ese era el último recurso de los débiles, por lo que ver a Kalimán con un arma era casi imposible de ver, aunque a veces salía con una espada o una daga para desarmar a sus enemigos, pero este héroe se basaba de otros métodos para derrotar a sus enemigos.

 

Las habilidades de Kaliman eran muy completas ya que aunque no peleó mucho Kaliman, el se convirtió en un maestro de todas las Artes Marciales conocidas, además de tener un gran conocimiento Esotérico y  siendo un gran científico, además de ser más rápido que un humano normal, tenía un cierto grado de Telepatía, una gran fuerza casi sobrehumana, y cambiar de forma, sin embargo, uno de sus más grandes poderes es el Actus Mortis, con el cual puede fingir su muerte, bajar todas sus actividades orgánicas y cuando él lo decida tiene la capacidad de volver de la muerte y lo interesante es que el explica que alcanzó estas habilidades gracias a la autodisciplina, Estudio y Trabajo duro.

 

 

Dentro de las aventuras de Kaliman el siempre se vestía con ropas blancas completamente, con un turbante y una capa, el cual en su reverso es de color rojo, y en medio del turbante habia una joya la cual venia con una “K” y acompañado de su gran amigo Solin del cual es el protector y tutor de Solin, el cual es un niño de once años que rescato en el Cairo en la primera aventura de Kaliman, donde lo reconoce como un niño increíble, y decide prepararlo físicamente y mentalmente para poder reconstruir Egipto.

 

 

Kaliman era una combinación entre historias de detectives como Sherlock Holmes, y aventuras de Tin Tin y de James Bond, con lo que no solo era un hábil detective, también tiene poderes mentales que son increíbles capaz de crear ilusiones, e incluso también luchó contra espíritus y monstruos, y amenazas que controlaban la magia y otros asuntos misteriosos.

 

Hablar de Kalimán es un tema demasiado extenso así que por el momento nos quedaremos aquí y la siguiente relatoría analizaremos sus radionovelas y los cómics que nacieron en 1968, año del movimiento estudiantil.

 

#InPerfecto