1968

El Imperio de ratones (1era parte de 2)

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

A principios del siglo XX nació un hombre el cual marcaría una gran diferencia en el mundo no solo de las caricaturas o de la animación, sino del mundo entero al tener uno de los más icónicos personajes.

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Walt Disney, sin duda un nombre que ha pasado por todo el mundo ya que todos hemos visto por lo menos una película de Disney, sin embargo esta persona no solo marcó el inicio de una industria de películas bonitas, ya que como sabemos en la actualidad Disney es un monstruo, ya que ha comprado un sin fin de empresas, tales como Star Wars, Marvel y ahora la FOX, no obstante esto no es lo único que ha hecho esta industria, ya que también gracias a Disney tenemos a su competencia, ya que la Warner Bros siempre ha buscado la manera de hacerle frente a Disney, y también la producción del anime en Japón se debe en gran parte a Walt Disney.

 

 

El 5 de diciembre de 1901 fue un día que marcó el futuro de todos, ya que fue el nacimiento de Walt Disney, quien fue hijo de una pareja de inmigrantes irlandeses que vivían en Estados Unidos, los cuales vivieron en una granja de Missouri, por ese motivo Walt creció jugando con animales.

 

En 1909 fue cuando tuvieron que abandonar la granja debido a que Elias Disney el cual se enfermo de tifoidea, por lo que vendieron la granja y se mudaron a Kansas, el cual lo beneficio ya que con el tiempo pudo ingresar al Instituto de Arte, y trabajando en el estudio de arte Peremen-Rubin, en donde él creó anuncios en periódicos, revistas y cines, al igual que conoció a su primer socio, Ubbe Iwerks.

 

Walt Disney estuvo involucrado en varias empresas como “Iwerks-Disney Commercial Artists” y “Laugh-O.Gram Films, Inc” sin embargo, ambas sufrieron el mismo destino en donde cerraron por problemas financieros.

 

 

El primer cortometraje que agrado a el público fue “Alice’s Wonderland” el cual dio inicio a Disney Brother’s Studio, el cual concluyó en 1927 la serie de Alicia, pero después apareció Oswald, el conejo afortunado, el cual le propino un gran golpe a Walt, dejándolo sin la mitad de su Staff y sin su socio Iwerks, el cual fue pieza fundamental para crear “The Looney Tunes”.

 

 

Este evento dejó a Walt Disney con 2 opciones, renunciar o contraatacar, lo que orillo a el artista a crear a quien fuese su obra maestra y el ícono de la empresa, Mickey Mouse.

 

 

Como vemos la historia de Walt Disney es demasiado larga, apenas vamos en los inicios de Walt Disney, por eso dejaremos la historia para la siguiente relatoría donde veremos la importancia del Ratón de Disney y el poder que adquirió con el tiempo hasta volverse el imperio de ratones.

 

#InPerfecto