1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO
Los Looney Tunes son una caricatura mundialmente conocido, una de las caricaturas más longevas del mundo.
Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
La competencia en el siglo XX fue muy grande ya que todo el mundo se encontraba en una constante competencia, como vimos Marvel y DC quienes en su ámbito son los mejores y se encontraban luchando por tener mejores ventas, sin embargo ambas empresas de comics tan solo representan una pequeña fracción de una pelea mayor que surgió a principios de los años 30’s.
Walt Disney y Warner Bros son el mayor ejemplo de la competición, todos conocemos a Micky Mouse y a Bugs Bunny, el pato Donald y el pato Lucas, ambos con un humor distinto pero sin duda una rivalidad que está cerca de cumplir 90 años.
Walt Disney surgió en 1928, mientras que la Warner Bros nació en 1930, quienes tienen a las animaciones más largas en transmitirse ininterrumpidamente, pero el dia de hoy nos enfocaremos a las mascotas de la Warner Bros, sus series por excelencia, los Looney Tunes y Merrie Melodies.
La historia comienza en 1929 cuando la Warner Bros compró varias disqueras y editoras de música y con esto saco su propia librería musical con la empresa recién adquirida Vitaphone, y un año despues salio Bosko, de Sinkin in the bathtub, quien se volvería muy famoso con el pasar del tiempo.
Poco a poco fueron llegando más personajes a los Looney Tunes y a Merrie Melodies, la cual salió un año después de los Looney Tunes, las cuales actualmente no tienen mucha diferencia, y aunque antes ambas tomaban muy enserio la música, en Looney Tunes empezaron a utilizar a personajes protagónicos, mientras que en Merrie Melodies eran personajes que solían aparecer una sola vez.
Con el tiempo apareció el Pato Lucas en 1937 en la caricatura Porky’s Duck Hunt, en donde sería su debut y 3 años después aparecieron la mayor estrella de la Warner Bros quien sería el único capaz de encarar al entonces Monstruo de Disney, Mickey Mouse.
Sin embargo en los 60 la Warner cerró su estudio, y contrató a otros productores de caricaturas para seguir produciendo los cortos, sin embargo no les fue muy bien, dejando terminada esta etapa de los dibujos de Looney Tunes y Merrie Melodies en 1969.
#InPerfecto