Geek InPerfección Principal

Winnie Pooh, ¿Pero quién es el oso?

#Geek

Tu Pooh – edes saber un poco mas de Winnie si lees esta nota.

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

Con el estreno de la nueva pelicula de Christopher Robin muchos pueden querer saber mas de este personaje y de todo lo que existe a su alrededor. El oso Winnie Pooh fue llevado a la vida como un grupo de historias dentro de unas revistas que despues serian adaptadas a un libro de dibujos llamado Winnie-The-Pooh, escrito por A.A. Milne en 1926 y dibujado por E.H. Sheppard, el personaje Christopher Robin esta basado en el hijo de Milne quien tiene el mismo nombre que el personaje que inspiro.

En 1928 la secuela del libro llamada “The House at Pooh Corner”, en la cual trabajo el mismo par presento al personaje de Tigger. Esos se podrían considerar los dos libros originales de Winnie Pooh, años despues Disney adquirió los derechos de Pooh en 1960 con los cuales saco la primera pelicula animada en 1966 desde entonces Disney ha tenido los derechos y ha creado cantidad de películas, y series del personaje, además de algunas películas cuyos protagonistas fueron Tigger, Pigglet, Rito, además de algunas películas donde se nos presentaban personajes nuevos como el efelante. Cada personaje era distinto y único a su manera, con personalidades que repasaremos solo de algunos de los personajes más famosos.

Winnie Pooh: Personaje principal y mejor amigo de Christopher Robin es un oso de peluche regordete y amante de la miel, vive tranquilo y sin ninguna preocupación.

Tigger: Un tigre de juguete algo híper activo y juguetón, pasa su vida brincando ya que en sus propias palabras “Brincar es lo que un Tigger hace mejor”.

Piglet: En el caso de Pigglet tenemos a un cerdito de peluche quien seria el amigo mas cercano de Winnie cuando Christopher Robin no esta en el bosque, el pequeño cerdito es muy miedoso por lo cual intenta tomar la menor cantidad de riesgos.

Igor: Simplemente un peluche con forma de un burro algo depresivo y que pasa todo el tiempo perdiendo su cola.

Kanga y Rito: Estos dos a pesar de ser dos se podrían considerar un solo personaje, como la madre siempre preocupada de que su hijo este seguro al punto de ser sobre protectora y su hijo, un niño lleno de energía que aprovecha cualquier ocasión para salir a divertirse y conocer el mundo, esta unión se refuerza al ver sus nombres, el nombre original de Rito en ingles es Roo así que al juntarlos se forma la palabra KangaRoo, canguro en ingles y la especie a la que pertenece este par aunque en peluche.

Conejo: Este se podria considerar el personaje mas amargado de todos, siempre molesto con todo y es quien mas le reprocha las decisiones al resto de los personajes, como su nombre lo indica se trata de un conejo.

Búho: Este se podria considerar el sabio, ya que siempre que puede intenta ayudar al resto a tomar decisiones que les ayuden a aprender cosas y obviamente es un búho.

 

#InPerfecto