Turismo

LOS AZUFRES: SPA NATURAL

#TurismoSustentable

Este fin de semana, me lancé a la aventura y a una de mis mayores actividades de relajación favoritas, un spa de la región de Los Azufres, Michoacán.

 

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

 

¡Hola!

¿Cómo estás? ¿Aún en la escuela? ¿O ya iniciaron tus vacaciones de verano? Espero que de cualquier forma si todavía no comienzas a viajar, estés planificando tu próximo escape de la Ciudad de México y a propósito de que el día de ayer oficialmente todos los niños y jóvenes ya están gozando del inicio de este periodo vacacional, el día de hoy te traigo una propuesta que no podrás dejar pasar, un paseo para toda la familia, en el cuál gozarás de la naturaleza y el más beneficiado será tu cuerpo, ¿qué dices? ¿te animas a dejarte consentir? Pues, acompáñame.

Este fin de semana, me lancé a la aventura y a una de mis mayores actividades de relajación favoritas, un spa, pero déjame decirte que no es un spa cualquiera, este es un concepto termal, completamente rústico, y natural, ubicado en el macizo montañoso de la región de Los Azufres, Michoacán.

Este complejo turístico, se encuentra ubicado en los límites de Michoacán y el Estado de México, en una zona donde nace una gran cantidad de manantiales de aguas termales con un alto contenido de sales y minerales, en dónde el azufre es justo el protagonista de esta grata experiencia. Los manantiales llegan a alcanzar temperaturas desde los 28 y hasta los 35 °C. Si a lo anterior, le sumas que estarás rodeado de bosque, el resultado es relajación total entre paisajes fascinantes.

Pero, ¿cuál es la principal característica que hace tan especial a este lugar? El volcán de San Andrés, ubicado en el municipio de Hidalgo en Michoacán, tuvo su última erupción en 2005 y su gran fuerza geotérmica, permitió instalar plantas termoeléctricas que abastecen de energía eléctrica a Ciudad Hidalgo y poblaciones cercanas. Adicionalmente, la carretera que atraviesa esta cadena montañosa recorre 44 km a través de balnearios de aguas termales que incluyen charcas de lodo en ebullición.

 

Volcán de San Andrés, Junio 2014
(fuente: https://www.ecured.cu)

 

En Los Azufres Spa Natural, podrás disfrutar de un tratamiento termal acompañado de un día soleado y los amigos o tu familia, la magia comienza en un manantial de lodo termal, producto de una falla (grieta) en la estructura del volcán. En esta primera fase del tratamiento, podrás ponerte el lodo directamente por todo tu cuerpo, es considerado como regenerador y purificador, muy útil para la belleza facial y corporal, la arcilla es muy utilizada para mascarillas, este lodo es rico en minerales, el azufre en mayor medida, pero también estarás nutriendo a tu piel con calcio, hierro, silicio, sodio, magnesio, entre otros.

 

Los Azufres Spa Natural

 

 

El siguiente paso será relajarte en un temazcal, pero no el típico temazcal al que estás acostumbrado, aquí ingresarás a unos cuartos, donde te darás un baño de vapor a 45°C, el cual nace de los veneros (corrientes de agua que brotan del suelo de forma natural), desde las entrañas de la tierra de manera continua. Los beneficios que te brindará este sitio son la eliminación de toxinas, revitalización y por ende la reparación a nivel celular.

Finalmente, aún con el lodo distribuido por todo tu cuerpo, podrás ir a refrescarte al último manantial de agua termal de azufre, donde existen muchísimos veneros aproximadamente a 38°C, aquí además de enjuagarte y retirar el lodo termal, recibirás un baño de burbujas natural terapéutico maravilloso, el beneficio principal en este manantial lo recibirá tu piel, pues podrás eliminar el exceso de grasa y limpiar con un antiséptico natural como lo es el flúor.

Para completar tu sesión de descanso total, podrás hospedarte en unas cabañas rústicas instaladas en el lugar desde dos y hasta 10 personas, así como un cuarto de masajes y mascarillas de diferente tipo.

Así que, si lo tuyo no son los viajes de aventura como había venido recomendándote, no te preocupes, aprovecha este viaje que se traduce en un fin de semana de completa relajación.

Prepara tu traje de baño, ganas de tomar un respiro y anímate a disfrutar de las bondades del tratamiento termal en un maravilloso spa natural en Michoacán.

¡Nos leemos en la próxima aventura!

Disfrutando del lodo termal, Spa Natural Los Azufres

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto